fotovoltaica

Soltec se estrena hoy en Bolsa a 4,82 euros por acción

0
La capitalización bursátil del fabricante de seguidores solares Soltec Power Holdings, que tiene previsto cotizar en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia este 28 de octubre con el ticker “SOL”, superará los 440 millones de euros considerando el precio de la oferta. Raúl Morales, consejero delegado y socio fundador de la Compañía, realizará el tradicional toque de campana hoy miércoles 28 de octubre a las 12:00 horas en la Bolsa de Madrid.
Soltec se estrena hoy en Bolsa a 4,82 euros por acción

Tras concluir el periodo de prospección de la demanda de la oferta de suscripción de acciones de Soltec Power Holdings con un día de adelanto sobre la fecha inicialmente prevista, la Compañía y los joint global coordinators de la oferta, Banco Santander y CaixaBank, junto con los joint bookrunners, JB Capital Markets y Joh. Berenberg, Gossler & Co han acordado fijar el precio definitivo de la oferta en 4,82 euros por acción, con lo que el precio de la oferta a empleados ha quedado establecido en 4,34 euros por acción. La capitalización bursátil de Soltec Power Holdings superará los 440 millones de euros tomando como referencia el precio de la oferta.

Tal y como se recoge en el folleto aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 15 de octubre, la oferta conlleva la emisión de nuevas acciones por valor de, aproximadamente, 150 millones de euros, ampliables con la venta de acciones por un valor aproximado de 15 millones de euros adicionales, en el caso de que se ejercite en su totalidad la opción de sobreadjudicación (greenshoe) de hasta el 10% sobre la oferta inicial concedida por el accionista mayoritario de la compañía, el Grupo Corporativo Sefran.

Se espera que las acciones de Soltec Power Holdings comiencen a negociarse en las Bolsas Españolas el próximo miércoles 28 de octubre bajo el ticker “SOL”. Ese mismo día, el consejero delegado y socio fundador de la Compañía, Raúl Morales, realizará el tradicional toque de campana a las 12:00 horas en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

“El interés mostrado por los inversores durante las últimas dos semanas refleja el potencial y el liderazgo global de Soltec Power Holdings, en un momento en el que el sector de la energía solar fotovoltaica tiene unas excelentes perspectivas de desarrollo para los próximos años. Tras la salida a Bolsa seguiremos enfocados en continuar con nuestra trayectoria de crecimiento con una cultura centrada en la innovación y la generación de valor a largo plazo”, apuntó Raúl Morales.

Tras la operación, Grupo Corporativo Sefran continuará siendo el principal accionista de Soltec Power Holdings junto a Valueteam, sociedad controlada por Raúl Morales.

Con su admisión a negociación en las Bolsas Españolas, Soltec Power Holdings aspira a fortalecer su papel como actor clave en la transición energética, al tiempo que persigue ampliar su base accionarial, diversificar sus fuentes de financiación e institucionalizar la relación con sus grupos de interés sobre la base de las mejores prácticas de transparencia y gobierno corporativo.

Soltec Power Holdings es una compañía líder especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica enfocada a sistemas de seguimiento solar con un fuerte compromiso en la innovación. Ocupa la tercera posición a nivel mundial en el mercado entre los proveedores de seguidores solares, la primera en México y Argentina y la segunda en Brasil y España

Con sede en Molina de Segura, Murcia, España, Soltec Power Holdings opera desde 2004 y cuenta con una presencia geográfica diversificada enfocada en España, América del Norte y América Latina. Está presente en 16 países con más de 1.320 empleados. Desde su constitución, Soltec Power Holdings ha suministrado seguidores para proyectos con un total de, aproximadamente, 7,1 GW de capacidad instalada, de los cuales el 42% se encuentran en América Latina, el 31% en América del Norte (incluido México), el 25% en Europa, Oriente Medio y África y el 2% en Asia-Pacífico.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).