fotovoltaica

Soltec incrementa un 7% sus ingresos y mantiene sus perspectivas de negocio

0
La empresa murciana cierra el segundo trimestre con unos ingresos cercanos a los 69 millones de euros. La división de desarrollo de proyectos Powertis declara una cartera de proyectos a la vista de 10 gigavatios. Además, la firma alcanza los 9,3 gigavatios de seguidores vendidos, posicionándose como la tercera firma a nivel global en suministro de seguidores solares, por megavatios acumulados. [En la imagen, la sede central de Soltec, en Murcia].
Soltec incrementa un 7% sus ingresos y mantiene sus perspectivas de negocio

Soltec Power Holdings ha registrado durante el segundo trimestre del año unos ingresos de 58,6 millones de euros, un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, un ebitda ajustado de -12,0 millones de euros y un resultado neto proforma de -12,3 millones de euros. La compañía asegura que mantiene una "sólida posición financiera", con una posición neta de caja de 20,4 millones de euros. Su previsión de cierre y la cifra de ventas esperada en septiembre se situará -según sus cálculos- en el rango de 395 a 440 millones de euros, mientras que el margen ebitda (beneficios antes de intereses, tasas, depreciación y amortización) se ubicará en el rango -1% a +1%. En el caso de la división de desarrollo de proyectos (Powertis) se espera un pipeline para 2021 de 10 gigavatios y se ha actualizado la previsión de rotación (total o parcial) de activos a un rango entre 600 megavatios y 1.000 megavatios debido al coste de oportunidad que supone la rotación de proyectos en desarrollo en fases tempranas, en el contexto actual.

La lectura de Soltec
«Las fuertes disrupciones que se están produciendo a nivel global, fundamentalmente las vinculadas con el cambio de condiciones en la logística internacional, así como la escasez de recursos de personal en ciertos países, tienen un impacto directo en los márgenes de la segunda mitad del año. Las perspectivas del negocio se mantienen inalteradas en el medio
plazo, a pesar de las alteraciones coyunturales.

El potencial de las energías renovables, y en concreto de la energía fotovoltaica, continúa siendo una realidad a nivel global, así como la fortaleza de los indicadores operativos de la Sociedad, permitiendo mantener y reforzar el posicionamiento competitivo de Soltec.

La diversificación geográfica de la compañía es una clara fortaleza en tiempos de incertidumbre, ya que contribuye a mitigar los riesgos de los diferentes mercados»

Soltec Industrial
Los indicadores operativos de Soltec Industrial -explican desde la compañía- continúan mostrando "cifras récord" al cierre de la primera mitad del año, "lo que constituye un indicativo de la fortaleza del negocio, con un backlog (contratos firmados pendientes de ejecución) de 363 millones de euros, que ha crecido un 91% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y un pipeline que alcanza los 2.906 millones de euros, un 35% superior al registrado en el primer semestre del año 2020". La empresa murciana destaca la contribución de Powertis al backlog de Soltec Industrial, con 27 millones de euros, así como la alta probabilidad de ejecución de los proyectos que se encuentran en el pipeline, de los que 1.627 millones de euros cuentan con una probabilidad de ejecución superior al 50%.

La firma alcanza los 9,3 gigavatios de historial de resultados, posicionándose como la tercera firma a nivel global en suministro de seguidores solares, por megavatios acumulados.

Recientemente, Soltec ha firmado contratos relevantes, tales como el anunciado el pasado 14 de septiembre con la compañía Moss & Associates LLC para el suministro de seguidores solares en dos campos solares fotovoltaicos en Colorado, Estados Unidos, con una potencia instalada de 700 megavatios.

Además, la compañía ha cerrado durante el segundo trimestre diferentes contratos en España, tales como la firma de un proyecto de 234 megavatios con Statkraft para el suministro de seguidores solares a cuatro campos solares situados en Cádiz, o el firmado con Endesa, para el suministro de otros tres parques fotovoltaicos en Extremadura, con una potencia instalada de 142 megavatios.

Powertis
La división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos de Soltec Power Holdings actualmente se encuentra presente en seis mercados: Brasil, España, Italia, Dinamarca, Estados Unidos y Colombia. Recientemente la compañía ha anunciado su entrada en Dinamarca, donde tiene previsto desarrollar una cartera de proyectos fotovoltaicos estratégicamente ubicados en distintas regiones de Dinamarca con una potencia instalada que supera los 150 megavatios.
Powertis ha continuado consolidándose en sus tres mercados principales: Brasil, Italia y España.

Además, ha cerrado los seis primeros meses del año con 679 megavatios rotados en Italia y España, y cuenta con una cartera en perspectiva de 7,1 gigavatios. Estos se distribuyen en 722 megavatios de backlog (contratos firmados pendientes de ejecución), 887 megavatios proyectos de cartera en fase avanzada, 2.048 megavatios en fase inicial y 3.426 megavatios de oportunidades identificadas. La compañía también ha rotado a lo largo del primer semestre 679 megavatios en proyectos de España e Italia, y espera seguir rotando en los próximos meses.

Soltec ha lanzado recientemente el concepto Ecovoltaica
«Una planta ecovoltaica es concebida como una oportunidad de crecimiento y desarrollo social y económico al estimular el empleo y la contratación de proveedores locales, además de establecer otros beneficios económicos como la cesión de un porcentaje de la energía generada (1%) o la reversión de la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en la comunidad. Para que una planta pueda ser considerada ecovoltaica deberá garantizar la economía circular, los criterios de respeto e integración del medio ambiente y la biodiversidad (agrovoltaica, integración del paisaje, etcétera) y la compensación nacional de la huella de carbono»

Credenciales
Soltec Power Holdings es una compañía murciana especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica enfocada en sistemas de seguimiento solar. Comenzó su andadura en 2004 y ya está presente en España, América del Norte y América Latina, en 16 países con más de 1.207 empleados. Desde su constitución, Soltec ha suministrado seguidores para proyectos con un total de 9,3 gigavatios de capacidad instalada a cierre del primer semeste del ejercicio 2021. La compañía cotiza en el Mercado Continuo español desde el 28 de octubre de 2020 con la etiqueta SOL.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).