fotovoltaica

Solarwatt abre un ultramoderno centro logístico en Sajonia

0
Con una superficie total de 13.000 metros cuadrados, la compañía optimizará todos sus procesos de almacenamiento y expedición, lo que permite mejorar la calidad de su servicio, mejorar el tiempo de procesamiento y contar con una mayor eficiencia general por operación. Esta nave logística, situada en Radeberg, a 17 kilómetros de Dresde, se terminó en diciembre de 2022 y está gestionada por DB Schenker. En los últimos años, el continuo crecimiento de Solarwatt, había hecho necesaria la puesta en marcha de ocho almacenes ubicados en diversos lugares de la zona de Dresde. Pero, desde enero de 2023, toda la gama de productos de la compañía fotovoltaica se almacena en Radeberg.
Solarwatt abre un ultramoderno centro logístico en Sajonia

Solarwatt, firma alemana en la fabricación de sistemas fotovoltaicos integrados, se ha trasladado a un nuevo y moderno almacén logístico en Radeberg, cerca de Dresde, que cuenta con una superficie total de 13.000 metros cuadrados. A través de este nuevo espacio, la compañía optimizará todos sus procesos de almacenamiento y expedición, lo que permite mejorar la calidad de su servicio, mejorar el tiempo de procesamiento y contar con una mayor eficiencia general por operación. Esta nave logística de Radeberg se terminó en diciembre de 2022 y está gestionada por DB Schenker. "Las nuevas capacidades de almacenamiento nos permiten entregar nuestros productos a los clientes con mayor rapidez y fiabilidad, ya que nuestro flujo de mercancías permite una mejor planificación", explica el CFO de Solarwatt, Sven Böhm.

En los últimos años, el continuo crecimiento de Solarwatt, había hecho necesaria la puesta en marcha de ocho almacenes ubicados en diversos lugares de la zona de Dresde. Pero, desde enero de 2023, toda la gama de productos de la compañía fotovoltaica se almacena en Radeberg. Al utilizar un almacén central, la empresa también reduce su propia huella de carbono: "nuestra flota de camiones cubre unos 24.000 kilómetros menos al año, porque ya no hay desplazamientos entre las distintas ubicaciones. Esto corresponde a más de la mitad de la circunferencia terrestre y ahorra 2,4 toneladas de CO2 al año. Así, nuestro nuevo almacén logístico también encaja perfectamente con nuestra estrategia de sostenibilidad", subraya Sven Böhm.

La nueva nave logística de Radeberg consta de tres unidades independientes. Una parte está directamente gestionada por Solarwatt, mientras que DB Schenker alquila otras dos naves, algunas de las cuales se subarriendan propiamente a Solarwatt. Esto significa que la empresa fotovoltaica tiene una superficie total de 13.000 metros cuadrados, sumando la nave propia más las capacidades flexibles de DB Schenker, según informa la firma alemana en un comunicado. En esta zona se ha instalado un moderno almacén de estanterías altas, que ahora ofrece muchos más espacios para el almacenamiento y la manipulación de materiales. Esto también permite a Solarwatt reaccionar mejor a las necesidades de sus clientes, garantizando la disponibilidad. Esta nave logística cuenta con la certificación DGNB Gold y está equipado con iluminación LED económica. Además, cuenta con puntos de recarga para vehículos eléctricos, con lo que el emplazamiento apoya la cada vez más importante expansión hacia la movilidad eléctrica dentro del sector logístico.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).