fotovoltaica

Colombia

Solarpack se adjudica potencia fotovoltaica por valor de 252 megavatios

0
Las adjudicaciones se enmarcan en el proceso de subasta lanzado por el Ministerio de Minas y Energía (MME) de Colombia. En la licitación han competido importantes grupos energéticos internacionales y locales. Solarpack se ha adjudicado los contratos a precios por encima del precio medio adjudicado, que fue de 155 COP/kWh (36 euros el megavatio hora). [Foto: archivo Solarpack].
Solarpack se adjudica potencia fotovoltaica por valor de 252 megavatios

Solarpack Corporación Tecnológica SA se ha adjudicado, a través de su filial en Colombia, contratos de venta de energía a largo plazo en Colombia para dos desarrollos solares fotovoltaicos que totalizan una capacidad instalada total de 252 megavatios pico. Los futuros parques solares, que serán ejecutados en los departamentos del César y Córdoba, producirán, según las estimaciones de Solarpack, una energía conjunta de alrededor de 450 gigavatios hora al año. La empresa ha anunciado que prevé conectarlos a red a principios del año 2023. La adjudicación se enmarca en el proceso de subasta lanzado por el Ministerio de Minas y Energía (MME) de Colombia, en la que Solarpack ha debido competir con importantes grupos energéticos internacionales y locales, en total 17 empresas. La multinacional vasca, con sede en Getxo, se ha adjudicado "contratos a precios superiores al precio medio adjudicado en la subasta, que fue de 155 COP/kWh", según indicó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) en la rueda de prensa posterior. "Tras la decisión final de adjudicación -informa Solarpack-, se hace posible el proceso para financiar y construir los proyectos".

La adjudicación de estos contratos de energía en pesos colombianos, con 15 años de duración desde el inicio de suministro, supone una nueva entrada de pedidos para la compañía, y se alinea con los objetivos marcados en su plan estratégico. Solarpack es una multinacional especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala con presencia en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Desde su fundación, en 2005, la Compañía -explica en su perfil de empresa- ha desarrollado por valor de casi mil megavatios de potencia "y construido 730 MW en modalidad llave en mano o EPC (Ingeniería, Compras y Construcción)".

La firma vasca genera actualmente energía a través de 15 proyectos que suman 545 MW en España, Chile, Perú e India. Además, opera y mantiene 22 proyectos, con un total de 741 MW, y proporciona servicios de gestión de activos para un total de 716 MW de proyectos propios y de terceros. Con sede central en Getxo, España, Solarpack emplea a más de 260 personas en 10 países.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).