fotovoltaica

PERÚ

Solarpack inaugura un campo fotovoltaico de 19 MW

0
El presidente Ollanta Humala, acompañado por la ministra de Energía y Minas de Perú, Rosa María Ortiz Ríos, inauguró el campo fotovoltaico, Moquegua FV, de 19 MWp, el tercero que el sector conecta en el país. Al acto han asistido, también, el consejero delegado del español Grupo Solarpack, Pablo Burgos, y el gerente de la Región Andina de la compañía española, Íñigo Malo de Molina.
Solarpack inaugura un campo fotovoltaico de 19 MW

La instalación ha demandado una inversión de 43 millones de dólares, según Solarpack, y se encuentra en la provincia de Mariscal Nieto. La empresa española calcula que Moquegua FV generará más 49 GWh cada año, electricidad "que es entregada en su totalidad al Sistema Interconectado Nacional (SEIN) peruano".

El parque solar opera desde principios de 2015. Desde entonces, atiende "la demanda de energía de más de 30 mil hogares y evita la emisión de 30.983 toneladas de CO2 a la atmósfera al año". Con este proyecto, la compañía española "alcanza los 62 MWp de potencia instalada de energía limpia en ese país".

Marco estable
En el comunicado que ha difundido con motivo de la inauguración oficial de esta instalación, la multinacional española explica que "un marco normativo estable y el reducido riesgo de esta tecnología fueron factores determinantes para que Solarpack concretara este nuevo proyecto energético renovable".

"A ello hay que sumar -continúa la nota- que la región de Moquegua, una de las de mayor radiación solar del planeta, es idónea para el desarrollo de la tecnología solar fotovoltaica".

Moquegua FV es la tercera instalación participada por Solarpack en Perú. La compañía cuenta además con participación en el campo fotovoltaico Tacna Solar (ubicado en la región de Tacna), de 22 MWp y en funcionamiento desde 2012, y en el campo FV denominado Panamericana Solar (también en la región de Mariscal Nieto), de 21 MWp e inaugurada en 2013. Solarpack se define como "una compañía multinacional de origen español especializada en la promoción, construcción y operación de plantas solares fotovoltaicas".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).