fotovoltaica

Sitec construye uno de los mayores huertos solares de Valencia

0
Solar Iniciativas Tecnológicas (Grupo Sitec) ha iniciado la construcción de una planta solar fotovoltaica (FV) de 3 MW de potencia nominal (y de 3,5 MW de potencia pico) en la localidad de Monóvar (Alicante).

Se trata de “uno de los huertos solares más grandes de la Comunidad Valenciana”, según la propia empresa, que prevé concluir las obras el próximo mes de agosto.  El coste total de la obra e instalación ha supuesto una inversión de aproximadamente unos veinte millones de euros.

La planta contará con 18.000 placas solares instaladas sobre una superficie de seis hectáreas en el Paraje de Niguera, cerca de la pedanía del Chinorlet. “En estos momentos, y según los datos de la Agencia Valenciana de Energía, el proyecto de Grupo Sitec ocuparía el tercer puesto del ranking de huertos solares de la provincia de Alicante y en el cuarto lugar en la clasificación de la Comunidad Valenciana”, señala Sitec.

La instalación producirá una energía de 5,3 GWh anuales, según estima Sitec, cifra equivalente al consumo eléctrico unas 2.200 familias. Así, la planta evitará aproximadamente 3.227.000 toneladas emisiones de CO2 a la atmósfera.

Se trata de la primera instalación de estas características que pone en marcha Grupo Sitec. La empresa de Ibi está especializada en la construcción de instalaciones solares fotovoltaicas sobre cubiertas industriales, una actividad que lleva desarrollando más de tres años en la provincia de Alicante y, según la propia empresa, “supone una gran oportunidad para las industrias de la zona debido a su potencial como fórmula de diversificación de negocio”.

Más información:
www.grupositec.com

Tags: Solar , Fotovoltaica , CO2
Añadir un comentario