Green Tie Capital, con sede en Sevilla, ha desarrollado más de tres mil megavatios pico (3.000 MWp) en proyectos solares y cuenta -informa Shell- con una "amplia experiencia en el desarrollo de proyectos greenfield en España". Desde el año 2018, momento en el que Shell inició su actividad en el sector de las energías renovables en España, la empresa ha firmado varios PPAs (acuerdos bilaterales de largo plazo de compra de energía solar) con distintos desarrolladores, como Foresight, Solaria y SunCo. "En este contexto -explica la petrolera-, Green Tie Capital se suma al porfolio de activos sostenibles de Shell para impulsar la transición energética en el país".
Álvaro García Borbolla, socio fundador y presidente ejecutivo de Green Tie Capital: "trabajar junto a Shell y firmar este acuerdo demuestra una vez más cómo estamos cumpliendo con la estrategia que establecimos hace tres años"
Celia Roldán García, directora de Onshore Power Iberia de Shell: "trabajando con Green Tie, aceleraremos el suministro de energía renovable a nuestros clientes en España y Europa en los próximos cinco años"
Roberto Jiménez Chavez, director general de Shell para Onshore Power Europe: "esta asociación amplía nuestras actividades en España. Es un firme paso adelante a medida que hacemos crecer el negocio de energía onshore en el sur de Europa"
Shell, que es una de las compañías energéticas más grandes del mundo, se ha fijado como Objetivo 2050 el cero neto en ceodós (cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en esa fecha). "Para construir este futuro en Iberia -explican desde la compañía-, Shell (1) adquirió Cable Energía, una empresa de movilidad sostenible y energías renovables, con el objetivo de ampliar su red de carga de vehículos eléctricos en la península; (2) incorporó la empresa de instalación de sistemas de baterías Webatt Energía a través de sonnen, empresa que forma parte de Shell Renewables and Energy Solutions desde 2019; y (3) firmó un acuerdo con Capital Energy para estudiar desarrollos eólicos marinos". Además, la petrolera se ha asociado con Engie, Vopak y Anthony Veder "para estudiar la viabilidad de producir, licuar y transportar de hidrógeno verde desde Portugal a los Países Bajos". Shell está presente en España desde 1920.