almacenamiento

sonnen adquiere Webatt para liderar el almacenamiento de energía solar en España

0
El fabricante alemán de almacenamiento inteligente de energía sonnen adquiere el 100% de la española Webatt Energía, para promover el crecimiento del autoconsumo con baterías. En 2021 España fue, con 3,8 GW nuevos, el segundo mercado solar en Europa, por detrás de Alemania (5,3 GW). Con el contexto actual de fuerte subida de los precios de la energía y la llegada de los fondos europeos Next Generation, sonnen cree que el autoconsumo es cada vez más relevante.
sonnen adquiere Webatt para liderar el almacenamiento de energía solar en España
Oliver Koch, CEO de sonnen (i) y Franc Comino, CEO de sonnen España

“Desarrollar más mercados internacionales es parte de la estrategia de crecimiento de sonnen. Debido a los altos precios de la energía en Europa, nuestros productos y tecnologías cada vez son más relevantes para los hogares. En España, ya hemos trabajado de manera exitosa con Webatt Energía durante muchos años y vemos un gran potencial debido a las óptimas condiciones sobre el autoconsumo. La adquisición de nuestro socio es un avance importante para conseguir nuestras ambiciosas metas de crecimiento”, señala Oliver Koch, CEO de sonnen.

La compañía alemana ya trabaja con filiales en Italia, Australia, Reino Unido y Estados Unidos y, mantendrá, bajo la marca de sonnen España, la organización actual de Webatt Energía, con Franc Comino en el puesto de CEO de la compañía. La operación cuadruplicará la estructura, reforzando el equipo comercial y creando capacidad para el crecimiento potencial de la cuota de mercado de sonnen en España.  

Para Franc Comino, cofundador de Webatt Energía, “sonnen es el socio perfecto para conducir nuestro desarrollo en el crecimiento exponencial del mercado. Esta operación significa expandir nuestro impacto positivo en más casas e industrias de manera que puedan beneficiarse de las oportunidades de la energía solar y el autoconsumo, ayudando a la transformación del sistema energético de España”. La transacción queda sujeta a la recepción de las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales. Se espera que el procedimiento esté completado en las próximas semanas.

Contexto favorable
Los precios de la energía han aumentado en muchos países europeos durante los últimos meses. El precio actual a cliente final en España es de 34,04 cént/kWh (PVPC medio enero-abril impuestos incluidos, fuente REE) y ha ido creciendo un 230,52% respecto a los mismos meses de 2021. Las energías sostenibles son una solución global capaz de reducir el precio de la energía, contribuyendo a la disminución de las emisiones de CO2 y construyendo un sistema de consumo más sostenible.

En este contexto, el autoconsumo destaca como una solución inmediata para reducir la factura energética. Con la fotovoltaico y un sistema de almacenamiento, un hogar puede cubrir la mayor parte de sus necesidades energéticas. Gracias a los fondos Next Generation existe el apoyo a la inversión inicial. Esto proporciona un marco óptimo para el crecimiento de la categoría de productos y de la empresa sonnen, que cuenta con una de las soluciones tecnológicamente más avanzadas y con amplias garantías.

En Alemania, dónde sonnen es uno de los principales proveedores de baterías domésticas, hay aproximadamente 500.000 hogares que producen y almacenan su propia energía. Los ciudadanos buscan opciones de autosuficiencia para combatir la espiral de precios de la energía. Cada vez compran más baterías residenciales para obtener una energía más renovable, fiable y económica.

Sobre sonnen
El grupo sonnen es uno de los principales fabricantes de sistemas de energía inteligente del mundo y un pionero de las tecnologías energéticas limpias, descentralizadas y en red. Somos una de las empresas de tecnología energética de más rápido crecimiento y hemos recibido muchos premios reconocidos internacionalmente, entre ellos por nuestra innovadora central eléctrica virtual. Nuestros productos y servicios son utilizados por la sonnen Community, un conjunto de visionarios de todo el mundo que comparten nuestra visión de una energía limpia y asequible para todos. Con oficinas en Alemania, Italia, Australia, Reino Unido y EE.UU., sonnen es parte del grupo Shell dentro de su división de Renovables y Soluciones Energéticas.

Sobre Webatt Energía
Dirigida por Franc Comino, Webatt Energía promueve el autoconsumo eléctrico doméstico. Este modelo más sostenible basado en las energías renovables es un elemento clave en la revolución energética española. La firma fue creada en 2017 por Bassols Energía, empresa de distribución y comercialización de electricidad, e iGetech, especialista en sistemas de control que creó el proyecto EspaiZero, el primer centro de trabajo estatal 100% autosuficiente energéticamente.

• sonnen quiere liderar el almacenamiento de energía solar en España

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).