fotovoltaica

Sharp lleva a Chile millones de dólares en subvenciones para paneles solares

0
El objetivo es desarrollar proyectos fotovoltaicos basados en iniciativas de asociación en Chile que permitan aprovechar las subvenciones del mecanismo de crédito conjunto (JCM). La colaboración incluye proyectos compatibles con el JCM para cualquier instalación fotovoltaica en campo abierto. Un elemento de interés son los propietarios de sistemas independientes activos en Chile con inversiones fotovoltaicas ya previstas, que tendrán a su disposición el plan de financiación y amortización (por ejemplo, el sistema de precios estabilizado aplicable para PMGD o PPA corporativos). Sharp ha completado ya con éxito una gran cantidad de proyectos en México, Tailandia, Mongolia, Indonesia, Filipinas, Laos y Palau, tiene en marcha numerosos proyectos en Vietnam, Etiopía y Chile en el marco del programa JCM.
Sharp lleva a Chile millones de dólares en subvenciones para paneles solares

Sharp Energy Solutions Europe amplía su negocio fotovoltaico en Chile, con varios millones de dólares estadounidenses en subvenciones JCM para paneles solares. El objetivo es desarrollar proyectos fotovoltaicos basados en iniciativas de asociación en Chile que permitan aprovechar las subvenciones del JCM. La colaboración incluye proyectos compatibles con el JCM para cualquier instalación fotovoltaica en campo abierto. Un elemento de interés son los propietarios de sistemas independientes activos en Chile con inversiones fotovoltaicas ya previstas, que tendrán a su disposición el plan de financiación y amortización (por ejemplo, el sistema de precios estabilizado aplicable para PMGD o PPA corporativos). Como parte de esta iniciativa de colaboración, Sharp guía a los socios a través de todo el proceso de JCM y se asegura de que el titular del proyecto pueda aprovechar las subvenciones en una cantidad aproximada del 40 % de los paneles fotovoltaicos.

El programa de subvenciones se conoce como el mecanismo de crédito conjunto (JCM, por sus siglas en inglés) y fue puesto en marcha por el Gobierno de Japón. Se trata de un programa crediticio basado en proyectos para impulsar la difusión de tecnologías dirigidas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 17 países diferentes. El Gobierno de Japón subvenciona la instalación fotovoltaica a cambio de una participación en los créditos de carbono generados por el proyectos (un crédito de carbono representa el derecho a emitir una tonelada de CO2). En este sentido, Sharp ha completado ya con éxito una gran cantidad de proyectos en México, Tailandia, Mongolia, Indonesia, Filipinas, Laos y Palau, tiene en marcha numerosos proyectos en Vietnam, Etiopía y Chile en el marco del programa JCM, y es responsable de la aplicación, registro y suministro de módulos asociados. El programa JCM subvenciona alrededor del 40 % del coste de los paneles fotovoltaicos de un proyecto.

Además de sus productos y del acceso a las subvenciones del JCM, Sharp aporta 60 años de experiencia en el negocio fotovoltaico, especialmente en el ámbito de la planificación técnica, así como una amplia competencia en el área de desarrollo de proyectos para sistemas fotovoltaicos comerciales, industriales y huertos solares. La asociación con Sharp permite a los socios beneficiarse de las grandes ventajas de un proveedor de módulos. Dos ejemplos son el acceso directo a capacidad de producción y la gran experiencia en el JCM, que subvenciona aproximadamente un 40 % de los paneles fotovoltaicos.

Peter Thiele, presidente de Sharp Energy Solutions Europe: "nuestra dirección estratégica prevé una masiva expansión del negocio de proyectos en Chile. En cooperación con nuestros socios, Sharp se encargará del proceso JCM, así como de la planificación y desarrollo de los proyectos fotovoltaicos con nuestro socio local. Nuestro candidato ideal para proyectos es una entidad chilena que tenga terrenos en propiedad y prevea invertir en un sistema fotovoltaico de varios decenas de MW. Esta iniciativa de colaboración permitirá a nuestros socios beneficiarse de las ventajas que nosotros, como proveedor de módulos, podemos ofrecer en Chile acceso directo a capacidad de producción y aprovechamiento de las generosas subvenciones JCM"

Por su parte, Sharp también está muy presente en el negocio de los proyectos de todo el mundo, en colaboración con socios para el desarrollo de centrales solares. Sharp ofrece oportunidades únicas a los inversores y propietarios para proyectos fotovoltaicos conjuntos de varios tipos. Como empresa japonesa, Sharp ofrece acceso a sistemas de subvenciones avalados por el Gobierno de Japón para centrales eléctricas fotovoltaicas en varios países del mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).