fotovoltaica

II Foro Solar Español

Retos y oportunidades del nuevo modelo energético

0
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre la segunda edición del Foro Solar Español, encuentro anual de la industria fotovoltaica en nuestro país. Este año el congreso estará marcado por la “inminente publicación del Real Decreto que regulará el autoconsumo eléctrico”, señala UNEF, y cuyo “impuesto al sol” ha recibido la oposición de más de 200.000 firmas y 40.000 alegaciones.
Retos y oportunidades del nuevo modelo energético

EL Foro abordará la situación del autoconsumo fotovoltaico en otras partes del mundo y la alternativa real que supone desde el punto de vista de diferentes expertos: científicos, empresas e instituciones públicas. Asimismo, de la mano de juristas se analizará el otro gran reto del sector este año: afrontar las consecuencias del cambio retroactivo de la retribución a los productores de energía fotovoltaica y las posibilidades de ganar los arbitrajes internacionales.

Entre las entidades que han confirmado su asistencia este año figuran el Gobierno de Honduras, la Agencia Internacional de la Energía, Red Eléctrica Española o el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), además de Endesa, Ingeteam, Praxia o los abogados Holtrop S.L.P Transaction Business Law.

La primera edición del foro, celebrado en noviembre del pasado año, contó con la participación de más de 200 expertos y demostró que las energías renovables, y en concreto la energía fotovoltaica, cuentan aún con una importante industria “made in Spain” de renombre.

Para conocer la agenda e inscribirte, pincha aquí.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).