fotovoltaica

Repsol apuesta por la fotovoltaica y el almacenamiento de energía en baterías en... Estados Unidos

0
La petrolera ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir el 40% de Hecate Energy, compañía estadounidense especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y de baterías para el almacenamiento de energía. La operación constituye el primer paso de Repsol en el mercado de renovables estadounidense. Hecate Energy cuenta con una "cartera de proyectos en desarrollo" (renovables y de almacenamiento) valorada en más de cuarenta gigavatios (40 GW, o sea, cuarenta mil megavatios).
Repsol apuesta por la fotovoltaica y el almacenamiento de energía en baterías en... Estados Unidos

Cuarenta mil megavatios de cartera (40.000 MW), 16.800 fotovoltaicos "en fase avanzada" y 4.300 pertenecen a una plataforma de baterías para el almacenamiento de energía, denominada Hecate Grid. Son los números gruesos del acuerdo que ha suscrito la petrolera con Hecate Energy, una firma norteamericana fundada en 2012 y especializada en el desarrollo de proyectos de energías limpias (Hecate -señalan desde Repsol- ha logrado vender hasta el momento 2,6 GW de proyectos renovables). La petrolera de origen español cataloga el mercado de renovables de Estados Unidos como "uno de los más relevantes, con mayor atractivo y con uno de los crecimientos más rápidos del mundo" y considera que, en ese marco, Hecate Energy "cuenta con una posición privilegiada en el país, un equipo con amplia experiencia y un exitoso bagaje en el desarrollo y comercialización de proyectos". Además, Repsol se ha asegurado "la posibilidad de comprar la totalidad del accionariado de Hecate Energy una vez pasados tres años desde el cierre de esta transacción".

La gran mayoría de los activos de Hecate Energy -informa Repsol- están situados en los mercados eléctricos de Ercot, WECC y PJM, que la compañía considera "de gran crecimiento en la próxima década por los objetivos de reducción de emisiones de los estados que los integran".

El Plan Estratégico 2021-2025 de Repsol establece la meta de alcanzar una capacidad de generación de 7,5 GW en el año 2025 y de 15 GW en 2030.

Estados Unidos es el segundo país en el que Repsol inicia su actividad en renovables, tras la firma en julio de un acuerdo con el Grupo Ibereólica Renovables, que le da acceso a una cartera de proyectos en Chile que dicha compañía tiene en operación, construcción o desarrollo, de más de 1.600 MW hasta el año 2025 y la posibilidad de superar, gracias a esta alianza, los 2.600 MW en 2030.

Además, Repsol también participa en el parque eólico flotante Windfloat Atlantic, en la costa norte de Portugal, con una capacidad total instalada de 25 MW.

Repsol en Estados Unidos
Repsol lleva presente e invirtiendo en Estados Unidos más de dos décadas. El país es una región clave para la compañía, que cuenta con activos (petróleo) de Upstream en Pennsylvania, Texas, Golfo de México y Alaska. Además, Repsol está presente en el negocio de marketing y trading de gas natural, crudo y productos. También vende desde hace más de 10 años lubricantes, para motos y el sector industrial. A través de estas actividades da empleo local a más de 500 personas.

Hecate Energy
Con sede en Chicago, Hecate Energy es una compañía líder en el desarrollo de proyectos renovables. Fundada en 2012 por un equipo con amplia experiencia en el sector industrial, Hecate Energy ha desarrollado y construido activos de generación renovable que suman cientos de megavatios de capacidad instalada y que suministran energía 100% renovable a ciudades, universidades y grandes corporaciones.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).