fotovoltaica

Recupera el Sol abre a la socialización una nueva planta fotovoltaica en Madrid

0
La instalación solar, ubicada en Loeches, será la novena planta fotovoltaica recuperada por la ciudadanía en la Comunidad de Madrid y la decimocuarta de todo el Estado. La iniciativa parte del proyecto Recupera el Sol, impulsado por ecooo y Som Energía, con el fin de que cada vez más ciudadanos puedan convertirse en productores de energía 100% renovable.
Recupera el Sol abre a la socialización una nueva planta fotovoltaica en Madrid

Hoy la ciudadanía está más empoderada energéticamente que hace apenas tres años y parte de la responsabilidad es de la campaña de recuperación de plantas fotovoltaicas Recupera el Sol. El proyecto se dispone ahora a lanzar una nueva instalación solar para su socialización: una planta en Loeches, de 20 kW, con una generación de 31.320kWh y abierta a la participación a partir de una inversión mínima de 100€.

A cambio, los participantes no sólo obtienen beneficios medioambientales sino también económicos, ya que a la vez que evitan emitir 26 toneladas de CO2, consiguen una rentabilidad anual en torno al 4,8% de lo invertido después de impuestos.


La iniciativa Recupera el Sol nació de la dificultad actual para poder poner en marcha nuevas instalaciones fotovoltaicas. En este sentido, el objetivo es socializar plantas solares existentes que sus propietarios se han visto obligados a vender por causa de la crisis y ponerlas al alcance de la mayor cantidad de personas posible. 

De esta manera, la ciudadanía tiene el poder de invertir en modelos de energía sostenible y renovables que tendrán, a corto y a largo plazo, efectos muy positivos en el medio ambiente. Una forma justa y equitativa de repartir el poder de la energía y avanzar hacia un nuevo modelo energético renovable, democrático y en manos de la ciudadanía.


El proyecto ya se ha realizado con éxito en otros territorios como Valencia y La Rioja, y ha logrado reunir más de 2,4 millones de euros que han permitido recuperar hasta el momento un total de 13 instalaciones fotovoltaicas en diferentes puntos de España, tras movilizar a más de 800 personas que han participado en la recuperación de estas instalaciones.


Como en los proyectos anteriores, todas las personas participantes de esta nueva planta de Recupera el Sol recibirán un documento personalizado que acredita el total de emisiones evitadas gracias a su aportación y podrán realizar una visita sobre el terreno para conocer de primera mano la instalación en la que participan.

Añadir un comentario