fotovoltaica

RatedPower permite hibridar una planta fotovoltaica con un sistema de almacenamiento de baterías

0
Los clientes de RatedPower pueden diseñar un sistema de almacenamiento de baterías acoplado a la CA en sus proyectos fotovoltaicos. La nueva función permite a los usuarios disponer de la ingeniería básica -layout, conexionado eléctrico e integración con la subestación -y obtenerlos documentos necesarios que definen el sistema de almacenamiento. pvDesign localiza automáticamente los contenedores de baterías y los centros de transformación en el emplazamiento definido. Tendrá en cuenta las horas de suministro, calculará la longitud de los cables y realizará movimientos de tierra, dimensionará la instalación de interconexión y proporciona la energía que está disponible para cargar las baterías.
RatedPower permite hibridar una planta fotovoltaica con un sistema de almacenamiento de baterías

RatedPower, con el objetivo de maximizar el potencial de las energías limpias para luchar contra el cambio climático, ha integrado una nueva función que permite hibridar las plantas fotovoltaicas con un sistema de almacenamiento de baterías acoplados en corriente alterna. Los clientes de RatedPower ya pueden diseñar un BESS acoplado a la CA. A través de su módulo de software BESS, se puede incluir el almacenamiento en nuevos diseños o en proyectos ya existentes, según informa la compañía.

Tradicionalmente, el dimensionamiento de las baterías -informa la empresa- se basa en la potencia nominal estimada de la planta fotovoltaica, sin tener en cuenta el terreno disponible, la capacidad nominal o los requisitos eléctricos. RatedPower, en este sentido, ha invertido el enfoque para aprovechar al máximo la zona en la que se colocan las baterías y tener en cuenta la duración de la cadena de suministro o la optimización de la capacidad. pvDesign localiza automáticamente los contenedores de baterías y los centros de transformación en el emplazamiento definido. Tendrá en cuenta las horas de suministro de las baterías, calculará la longitud de los cables y realizará movimientos de tierra. También dimensionará la instalación de interconexión. pvDesign también proporciona la energía que está disponible para cargar las baterías.

Ignacio Álvarez, Product Manager de RatedPower: "estamos muy contentos de lanzar la ingeniería básica del sistema de almacenamiento con baterías. Se convertirá en una pieza fundamental de toda nuestra estrategia comercial. Esta nueva función de pvDesign es el primer paso para ofrecer una solución híbrida FV-BESS completa a nuestros clientes. Las sinergias entre el almacenamiento y la energía fotovoltaica son muy consistentes. El predecible ciclo diario de producción de una planta solar fotovoltaica está bien alineado con las necesidades de carga y descarga de la batería. Con el aumento de las energías renovables, el almacenamiento con baterías tiene un papel fundamental para equilibrar con éxito la carga las 24 horas del día"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).