fotovoltaica

BRASIL

Proyectan una planta fotovoltaica de 500 MW

0
La multinacional New Generation Power (NGP), con sede en Chicago, y el grupo Léros, de São Paulo, construirán una planta solar fotovoltaica en Taubaté , estado de São Paulo, que se prevé tenga una potencia instalada total de 500 MW, a alcanzarse gradualmente con la instalación de 30 MW por vez.
Proyectan una planta fotovoltaica de 500 MW

La planta solar de Taubaté es el primer proyecto renovable importante en el estado, donde también hay parques eólicos, según el secretario de Energía de São Paulo, José Aníbal, quien dijo que "la peor incidencia solar en el estado es superior a la mejor incidencia en Alemania".

La empresa estadounidense, que desarrolla proyectos de generación de energía, espera ser mayoritaria en el proyecto, con alrededor del 85% de participación , mientras que el grupo Léros debe entrar con el 15% restante.

Según Kleber Léros, director del grupo brasileño, tres parques solares del proyecto, que totalizan una capacidad de 90 MW, se inscribieron para la nueva subasta de energía que será promovida por el gobierno federal y la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel ), el próximo 13 de diciembre , en el que se venderá energía producida para proyectos de generación que se completarán en cinco años.

La representante brasileña de NGP, Fernanda Augusto, estima que cada MW solar instalado demande aproximadamente 1,8 millones de dólares en inversiones. Por lo tanto , la planta de Taubaté consumiría por lo menos 905 millones de dólares si toda la potencia prevista en el proyecto fuese construida.

Estos precios tienden a bajar cada año en Estados Unidos, donde en la actualidad se ubican en torno a 1,5 millones de dólares por MW instalado, según Augusto.

El estado de Sao Paulo tiene en su matriz un 56% de energía renovable y apunta a alcanzar el 69% en 2020.

Más información:
www.investe.sp.gov.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).