fotovoltaica

Estados Unidos

Presentan en la feria Intersolar un panel fotovoltaico que aseguran multiplica los rayos solares por 20

14
En la feria Intersolar North America realizada la semana pasada en la ciudad estadounidense de San Diego fue presentado un dispositivo solar de baja concentración que incluye su propio seguidor interno y con el que se asegura puede multiplicarse por veinte la eficiencia de una célula fotovoltaica de silicio de cristal tradicional a través de la luz concentrada, además de costar la mitad de un panel convencional.
Presentan en la feria Intersolar un panel fotovoltaico que aseguran multiplica los rayos solares por 20

La responsable es la empresa canadiense Innovative Solar Power, que ha nombrado al desarrollo ISP (iniciales en inglés de Panel solar Intensificador). Si bien se asegura que la tecnología aplicada está pendiente de patente, se describe al ISP  como "un módulo solar encapsulado que utiliza 1/20 de las células fotovoltaicas de los paneles tradicionales al incorporar canales reflectantes cónicos que multiplican los rayos solares por 20, lo que resulta en una alternativa de menor costo a las soluciones tradicionales, al tiempo que mejora el rendimiento".

El conjunto generador está conformado por paneles de aluminio reflectante con forma cónica invertida en cuyo vértice, es decir en la base, están montadas las células -que incorpora silicio monocristalino-, todo montado sobre una lámina base de aluminio que sirve como disipador de calor, de modo que las células fotovoltaicas no se sobrecalienten y pierdan eficiencia. Todo el panel está encapsulado para evitar la suciedad.

Según describe la web  CleanTechnica, de acuerdo con el coinventor del ISP y también cofundador de la empresa, Suneet Singh, los paneles de 85 vatios operan con una eficiencia de celda del 24,3 %, basada en un cableado de 1.500 voltios. Los paneles están clasificados para operar entre -40 y 85 grados Celsius, lo que sugiere que el panel se puede usar fácilmente en climas del norte donde tales bajas temperaturas podrían paralizar los paneles solares estándar. Los paneles pueden soportar una carga de nieve de aproximadamente 51 kilos por 900 centímetros cuadrados, y una carga de viento de aproximadamente 225 kilómetros por hora.

Una particularidad es que la garantía de rendimiento del equipo es de 25 años, respaldada por un seguro de terceros, lo que ayuda a asegurar a los clientes que la garantía perdurará.

La compañía tiene tres sitios de demostración bajo evaluación en Canadá desde agosto, y está trabajando para involucrar al Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) en Golden, Colorado, para probar el dispositivo también. La compañía espera poder comenzar a fabricar para fin de año.

Añadir un comentario
Johanne
Hola. Necesito comprar. Como lo hago. Los importo de EEUU a chile.
Renzo Ramírez l
Adjunto mi correo para información y evaluar la adquisición, para implementarlo en un proyecto a puerta q tiene la empresa.
Francisco
Somos una empresa instaladora de energía fotovoltaica en Andalucía. Sede Málaga y estamos interesados en nos pueda enviar más información.
Juan Jose Torres Paredes
Me interesa para emplearlos en mis obras e invertir en plantas solares en la region del Biobio.Optimas condiciones de sustentabilidad ecologicas y economicas.Saludos.Espero contacto
Juan Jose Torres Paredes
Me interesa para emplearlos en mis obras e invertir en plantas solares en la region del Biobio.Optimas condiciones de sustentabilidad ecologicas y economicas.Saludos.Espero contacto
Colo
www.ispsolar.com
jorge
Saludos sus avances energía solar me parecen increíble Me gustaría conocer más del producto. Y si tienen un representante en Ecuador me ofrezco.
Carlos
Estoy interesado en conocer más detalles porque estoy estudiando la posibilidad de instalar paneles solares para una chalet que puedan tener potencia suficiente para alimentar calefacción agua y consumo eléctrico energético de la casa. Dónde puedo encontrar más detalles? muchas gracias
Deolinda
Estoy interesada pues estoy estudiando un sistema para una casa grande que tenga calefacción ion y agua caliente sanitaria muchas gracias
Emilio
Si en España no hubieran obstaculizado, nuestro ingenio habría dado ya con diseños aún mejores. El progreso de las renovables es imparable y anula pretendidas debilidades
1 2