fotovoltaica

Proponen además no limitar la potencia de las instalaciones

Podemos quiere legalizar el autoconsumo en comunidades de vecinos

2
El Grupo Parlamentario Podemos-En Comú-Marea ha presentado una Proposición no de Ley, "para su debate y aprobación en Pleno", relativa al fomento del autoconsumo eléctrico. La Proposición, que fue registrada ayer en el Congreso por el coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde, y otros diputados del grupo parlamentario, apuesta por eliminar el impuesto al sol, simplificar la tramitación administrativa de este tipo de instalaciones, "desprohibir" el autoconsumo en comunidades de vecinos y no limitar la potencia de las instalaciones (el Ejecutivo Rajoy la limita a cien kilovatios en el Real Decreto de Autoconsumo que aprobó unos días antes de las elecciones del 20D).
Podemos quiere legalizar el autoconsumo en comunidades de vecinos

El mundo al revés. Un gobierno presuntamente liberal (liberal en lo económico, véase TTIP) que sin embargo coarta la iniciativa privada, limitando el tamaño de las instalaciones (sin motivo técnico alguno), prohibiendo el autoconsumo en comunidades de vecinos, subiendo los impuestos (o inventándoselos)... Y, en frente, un partido presuntamente bolivariano, con conexiones anticapitalistas y un discurso rasta-radical que, sin embargo, resulta que es el gran defensor de la iniciativa privada, iniciativa que quiere "libre de cualquier tipo de imposición". Sí, el mundo al revés. O presuntamente.

La red privada es privada
Podemos-En Comú-Marea ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley en la que dice, negro sobre blanco, que "la energía autoconsumida instantáneamente (aquella que no hace uso en ningún momento de la red eléctrica) estará libre de cualquier tipo de imposición". Esa energía -continúa- es "propia a la red privada del consumidor, no será monitorizada por la distribuidora, ni estará sujeta a ningún tipo de peaje". Además, el grupo parlamentario de Iglesias, López de Uralde y compañía propone derogar "todas las trabas administrativas, técnicas o económicas al autoconsumo eléctrico" que ha establecido el Ejecutivo Rajoy en el Real Decreto 900/2015, a la par que apuesta por promover "de manera urgente" una legislación pro autoconsumo con balance neto que, por una parte, pasaría por la modificación de "los artículos de la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico que pudiesen entrar en conflicto" y, por otra, se sostendría sobre las siguientes líneas maestras.

a. La energía autoconsumida instantáneamente (aquella que no hace uso en ningún momento de la red eléctrica) estará libre de cualquier tipo de imposición. Es propia a la red privada del consumidor, no será monitorizada por la distribuidora ni estará sujeta a ningún tipo de peaje.
b. La energía vertida a la red por la instalación de autoconsumo será retribuida, bien mediante un saldo económico o bien mediante un saldo energético que podrá cancelarse cuando se importe energía. Dicho saldo tendrá una validez de un año desde el momento de su generación.
c. No existirá límite alguno en la potencia de las instalaciones que puedan acogerse a esta normativa.
d. Se simplificarán los trámites administrativos para dar de alta dichas instalaciones estableciéndose un procedimiento sencillo y ágil.
e. Se permitirán instalaciones compartidas; por ejemplo, entre viviendas de una misma comunidad de vecinos.

• El PSOE quiere aprobar en el Congreso el autoconsumo con balance neto

Añadir un comentario
Miranda
3 % of adjusted household disposable income inside fourth quarter. mortgage calculator canada At once, house prices could fall just for the psychology with the market changing.v
Solomon
But after Global News covered Buzanic\'s identity fraud story in July, Manulife provided to remove the lien at no cost. mortgage payment calculator This is below 1% in the company\'s overall origination volume with the period.v
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).