fotovoltaica

Osborne Clarke ofrecerá asesoramiento legal a los asociados de UNEF

0
El despacho internacional de abogados Osborne Clarke ha firmado un acuerdo de colaboración con la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) para ofrecer asesoramiento legal a sus casi 300 asociados para emprender acciones ante los cambios regulatorios que, con carácter retroactivo, afectan a la rentabilidad de los proyectos fotovoltaicos. 
Osborne Clarke ofrecerá asesoramiento legal a los asociados de UNEF

En virtud de este acuerdo, Osborne Clarke llevará a cabo, en primer lugar, un diagnóstico sobre la situación de las plantas, desde el punto de vista legal, para aquellos asociados que lo soliciten, en condiciones ventajosas. En este diagnóstico se analizará la situación en la que queda cada planta después de la reforma y, a partir del análisis de los contratos de financiación y de los contratos de proyecto, se valorará las posibles actuaciones y medidas que los propietarios de las plantas puedan llevar a cabo.

Para la realización del diagnóstico preliminar de situación de cada planta, Osborne Clarke contará como asesor técnico con Enertis Solar, empresa especializada en servicios de consultoría, con una experiencia de más de 2.500 MW analizados en todo el mundo.

La reforma del régimen retributivo de las energías renovables, puesta en marcha tras la promulgación del Real Decreto-ley 9/2013, de 12 de julio, y la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, implicará la aprobación en los próximos meses de un Real Decreto y de una Orden Ministerial que fijarán, con carácter retroactivo, los nuevos parámetros retributivos de las instalaciones de energía solar fotovoltaica.

UNEF añade que en los términos en que se han planteado, estas reformas llevarán a muchas empresas del sector fotovoltaico a la refinanciación de sus proyectos, y a aquellas que no puedan hacer frente a las condiciones de refinanciación que se establezcan, a concurso de acreedores o incluso al cierre.

Osborne Clarke Internacional (OCI) es un equipo de 600 abogados en 16 oficinas internacionales –Madrid y Barcelona, entre ellas– que proporciona a sus clientes asesoramiento mercantil transnacional a medida de su sector de negocio. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).