fotovoltaica

Estados Unidos

Opdenergy firma una PPA por la que desarrollará una planta fotovoltaica de 160 MWdc


0
La multinacional española Opdenergy -especializada en la producción de activos de energía y en la gestión de todas sus fases (desarrollo, financiación, construcción, operación y mantenimiento)- ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con Entergy Louisiana, una filial de Entergy Corporation, por el que desarrollará una planta fotovoltaica con una capacidad instalada de 160 MWdc en Allen Parish, estado de Luisiana.
Opdenergy firma una PPA por la que desarrollará una planta fotovoltaica de 160 MWdc

En un comunicado, se explica que a partir de este acuerdo Entergy Louisiana adquirirá el 100 % de la energía generada por el proyecto, cuya construcción está prevista que comience en enero de 2023, en tanto que la conexión a la red se espera que se realice durante el primer trimestre de 2024. Una vez operativa, la planta estará en condiciones de generar cerca de 302 GWh al año.

Se explica además que el contrato se someterá a la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Luisiana junto con una Tarifa Verde voluntaria diseñada para que los clientes puedan participar en varios niveles en función de sus objetivos.

Desde Opdenergy se afirma que este PPA, junto con los concretados durante el primer semestre del año, suman un total de 413 MWdc de ese tipo en Estados Unidos. Opdenergy alega estar desarrollando proyectos renovables en Estados Unidos, en diferentes etapas de desarrollo en todo el país, por más de 2GW. Se agrega que estos PPAs asegurados cubren la cartera operativa de la compañía de 584 MW y otros 1.500 MW de proyectos futuros, a lo largo de los diferentes países en los que opera.

Entergy Louisiana proporciona servicio eléctrico a aproximadamente 1,1 millones de clientes y servicio de gas natural a más de 93.000 clientes en el área de Baton Rouge, con operaciones en el sur, centro y norte de Luisiana. Actualmente cuenta con aproximadamente 240 MW de recursos renovables.

Por su parte, Entergy Corporation es una energética dedicada a la producción de energía eléctrica, a la transmisión y a las operaciones de distribución al por menor. Suministra electricidad a 3 millones de clientes en los estados de Arkansas, Luisiana, Mississippi y Texas. Posee y explota uno de los parques de generación de energía a gran escala más limpios del país, con aproximadamente 30.000 MW de capacidad de generación eléctrica, incluidos 7.000 MW de energía nuclear.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).