fotovoltaica

Estados Unidos

Opdenergy desarrollará una planta fotovoltaica de 63 MWp a partir de un acuerdo de compra de energía

0
Opdenergy, productor independiente de energía renovable, ha anunciado el cierre de un nuevo acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con AEP Energy, filial de American Electric Power. Con este PPA pactado a 15 años, Opdenergy desarrollará una planta fotovoltaica con una capacidad instalada de 63 MWp en el condado de Clarke, estado de Virginia. Como parte del acuerdo, AEP Energy adquirirá el 100 % de la energía generada por este proyecto.
Opdenergy desarrollará una planta fotovoltaica de 63 MWp a partir de un acuerdo de compra de energía

En un comunicado, se explica que se espera iniciar la construcción de la planta en 2023 mientras que la conexión a la red se prevé para la primera mitad de 2024. Una vez operativa, la planta generará cerca de 112 GWh al año.

Recientemente, Opdenergy cerró otro PPA con AEP Energy para construir una planta fotovoltaica de 100 MWp en el condado de Jefferson, Virginia Occidental, que suministrará energía limpia a los clientes de AEP Energy durante un periodo de 12 años. 

Estos dos acuerdos con AEP Energy, junto con otro PPA firmado a finales del año pasado, suman un total de 253 MWp con los que Opdenergy ha firmado acuerdos de compra de energía en el país. 

En Estados Unidos, la compañía asegura desarrollar activos renovables a través de una cartera total de 2,5 GW en diferentes fases de avance. 

El director ejecutivo de Opdenergy, Luis Cid, afirmó: "Actualmente, Estados Unidos representa una gran oportunidad para las energías renovables y Opdenergy está muy bien posicionada para aprovecharla e impulsar el crecimiento de la empresa en este mercado. Estamos muy ilusionados con la firma de este nuevo acuerdo con AEP Energy. Después de años trabajando con el objetivo de ser un actor clave en el desarrollo e implantación de las energías limpias en el mix energético de los países en los que estamos presentes, podemos confirmar que vamos por buen camino con este nuevo hito. Opdenergy está comprometida con el desarrollo de proyectos como éste para luchar contra el cambio climático y construir un futuro más sostenible a nivel global".

Por su parte, el vice presidente ejecutivo de Energy Supply de AEP Energy, Greg Hall, dijo: "AEP Energy se compromete a trabajar con sus clientes para ofrecer soluciones energéticas personalizadas que se ajusten a sus necesidades y objetivos únicos. Este proyecto solar en Virginia nos permitirá seguir proporcionando la energía limpia y fiable que nuestros clientes esperan. Esperamos seguir colaborando con Opdenergy mientras trabajamos juntos para construir un futuro de energía limpia".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).