fotovoltaica

Naturgy comienza la construcción de su primer parque solar fotovoltaico en Extremadura

0
El proyecto Miraflores, que la compañía promueve en la localidad de Castuera (Badajoz), tiene una potencia de veintidós megavatios pico (22 MWp). Naturgy estima producirá alrededor de 47 gigavatios hora al año, "lo que equivale al consumo eléctrico anual de 13.500 viviendas", y que contribuirá a reducir "en torno a 30.000 toneladas de CO2 al año" (las que producirían centrales térmicas que usaran combustibles fósiles para generar la misma cantidad de electricidad).
Naturgy comienza la construcción de su primer parque solar fotovoltaico en Extremadura

Naturgy anunció ayer que ya ha comenzado la construcción de Miraflores, su primer campo solar fotovoltaico en Extremadura. Miraflores se encuentra concretamente en la localidad de Castuera (Badajoz), tiene una potencia de 22 MWp y la compañía estima producirá alrededor de 47 gigavatios hora cada año. La compañía está desarrollando otros proyectos en la región, como (1) la planta fotovoltaica Las Jaras de Badajoz, ubicada entre La Albuera y la capital de la provincia, con una potencia de cincuenta megavatios; (2) el parque eólico Merengue II, que también tendrá una potencia de cincuenta megas; ó (3) la planta fotovoltaica Puerta del Jerte, que tendrá una potencia de treinta megavatios pico (30 MWp). Según la empresa, "todos estos proyectos cuentan ya con todas las autorizaciones de la Junta de Extremadura (Declaración de Impacto Ambiental, Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción)".

Además, Naturgy tiene también en tramitación administrativa otros proyectos de instalaciones solares en la región, como El Encinar I, Los Naipes y Los Naipes II (todos ellos, en el término municipal de Badajoz, y todos y cada uno de ellos, de cincuenta megavatios de potencia); y Campo de Arañuelo, en Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa, de trescientos megavatios pico (300 MWp), "este último -informa la empresa-, en tramitación en el Ministerio de Transición Ecológica, dado el tamaño del mismo".

Naturgy gestiona el único parque eólico de Extremadura, el Parque Eólico Merengue, situado en el término municipal de Plasencia. El parque, que tiene una potencia instalada de 40 MW, lleva en funcionamiento desde febrero de 2019.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).