fotovoltaica

Brasil

Minas Geraes: La petrolera Shell quiere desarrollar proyectos fotovoltaicos por 130 MW

0
La empresa petrolera multinacional anglo-holandesa Shell tiene planeado desarrollar un proyecto fotovoltaico que involucra la construcción de tres plantas a situarse en el municipio de Brasilândia de Minas, en el estado de Minas Gerais. El plan será la primera inversión directa de la compañía en generación renovable en Brasil.
Minas Geraes: La petrolera Shell quiere desarrollar proyectos fotovoltaicos por 130 MW

Según un despacho presentado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL), la empresa Shell Brasil Petróleo ha registrado una solicitud de permiso con el objetivo de un emprendimiento para "la Producción Independiente de Electricidad, ubicado en el municipio de Brasilândia de Minas, estado de Minas Gerais", esto es a unos 500 km de la capital estatal, Belo Horizonte.

De acuerdo con dicho documento, se trata de los proyectos fotovoltaicos denominados Aquarii Solar 1, 2 y 3, los dos primeros de una potencia de 50 MW cada uno, y el último de 30 MW.

De concretarse, sería la primera inversión directa realizada por la compañía petrolera en el campo de la generación renovable en Brasil. Según estimaciones, este proyecto podría requerir casi 90 millones de dólares de inversión.

Con este registro, una empresa en teoría ya puede inscribir sus proyectos en subastas realizadas por el gobierno para contratar nuevas plantas de generación, incluso buscar hacer viable la inversión a través de contratos para la venta de producción futura en el mercado de electricidad libre.

Esta no es la primera incursión de la petrolera en el campo renovable. Por ejemplo, en 2018, Shell adquirió una participación del 43,83 % del accionariado del desarrollador estadounidense de plantas fotovoltaicas Silicon Ranch Corp, una operación que implicó más de 210 millones de dólares.

Añadir un comentario