fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

La petrolera Shell a punto de convertirse en el principal accionista de un desarrollador fotovoltaico

0
La empresa petrolera multinacional anglo-holandesa Shell ha firmado un acuerdo con el desarrollador estadounidense de plantas fotovoltaicas Silicon Ranch Corp para adquirir una participación del 43,83% a través del fondo suizo de inversiones Partners Group, una operación que implica 217 millones de dólares, y con la posibilidad de aumentar su posición después de 2021. Sujeto a aprobaciones regulatorias, se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de este año.
La petrolera Shell a punto de convertirse en el principal accionista de un desarrollador fotovoltaico
Evolución histórica del logo de la marca Shell.

Según explicó el vicepresidente Solar de Shell Nuevas Energías, Marc van Gerven, "al asociarnos con Silicon Ranch progresamos en nuestra estrategia en Nuevas Energías y brindamos a nuestros clientes de Estados Unidos opciones renovables solares adicionales"

"Con esta entrada en el sector solar de rápido crecimiento -agregó van Gerven-, Shell puede aprovechar su experiencia como uno de los tres principales vendedores de energía al por mayor en el mercado de Estados Unidos, mientras expande la huella global de Nuevas Energías".

Silicon Ranch, con sede en la ciudad de Nashville, alega haber duplicado su cartera durante tres años consecutivos, con cerca de 880 MW fotovoltaicos contratados, en construcción u operativos en 14 estados del país, y cerca de 1 GW más en su cartera de desarrollo, "desde Nueva York hasta California, incluidos los primeros proyectos solares a gran escala en Tennessee, Georgia, Arkansas y Mississippi", según un comunicado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).