fotovoltaica

Menorca recibirá 13 millones de euros en ayudas para instalaciones de autoconsumo

0
Trece millones de euros (a través del IDAE) para impulsar el despliegue de instalaciones de autoconsumo, la ejecución de pequeños parques solares y la puesta en marcha de cubiertas fotovoltaicas en aparcamientos públicos. Lo ha anunciado esta mañana el consejero de Territorio, Energía y Movilidad del Govern balear, Marc Pons, en una reunión que ha mantenido con los alcaldes y alcaldesas de la isla. [Foto].
Menorca recibirá 13 millones de euros en ayudas para instalaciones de autoconsumo

El consejero de Energía del Govern balear, Marc Pons, se ha reunido esta mañana, junto al director de Energías Renovables del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Joan Groizard, con el Consell insular de Menorca y los alcaldes y alcaldesas de la isla para transmitirles la noticia: "Menorca recibirá 13 millones de euros a través del IDAE para avanzar en la transición hacia las energías renovables". Las ayudas serán destinadas -ha escrito Pons en su perfil de Twitter, "a instalaciones de autoconsumo, pequeños parques fotovoltaicos y placas para los aparcamientos públicos". El IDAE ha anunciado por su parte que participará en el proyecto colaborando a nivel técnico en sus ámbitos de conocimiento y movilizando fondos Feder en colaboración con el gobierno de Baleares. Según el Instituto, que depende del Gobierno central, "esta colaboración se enmarca en la voluntad de acompañar a Baleares y Canarias en la transición energética por el potencial que tienen y ser un escaparate ante Europa". Según el IDAE, el proyecto Menorca 2030 se plantea como objetivo para ese año alcanzar al 85% de renovables en la isla. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).