fotovoltaica

Chile

Matrix Renewables adquiere 25 pequeños proyectos fotovoltaicos que suman 154 MWp

0
Matrix Renewables, un productor global independiente de energía renovable, ha anunciado la adquisición de una cartera por una capacidad total de 154 MWp al promotor estadounidense Verano Capital, en proyectos que varían en tamaño de 3 a 9 MWp y que se están desarrollando en el marco del programa PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida).
Matrix Renewables adquiere 25 pequeños proyectos fotovoltaicos que suman 154 MWp

Matrix Renewables, una plataforma con sede en Madrid creada por el gestor de activos alternativos globales TPG y respaldada por su fondo de inversión The Rise Fund, ha explicado en un comunicado que se trata de veinticinco proyectos solares ubicados en 4 regiones chilenas que se encuentran en distintas fases de desarrollo, ya sea en operación, construcción o con inicio de obras en los próximos meses.

El programa PMGD implementado en Chile apoya el desarrollo de proyectos de generación con una potencia nominal de hasta 9 MW y garantiza a los propietarios de las instalaciones fotovoltaicas que toda la energía que produzcan podrá ser inyectada en la red eléctrica.

Se afirma desde Matrix que esta adquisición consolida la posición de la firma en el mercado chileno de la generación solar distribuida PMGD -al que califican de "estimulante"-, y en donde asegura ahora gestiona proyectos fotovoltaicos en distintas fases de desarrollo por más de 330 MWp.

"Matrix considera atractivos los proyectos solares PMGD dados los sólidos fundamentos del país y la venta de energía estabilizada en dólares estadounidenses. Esta adquisición contribuirá al significante ahorro de 120.000 toneladas de CO2 al año en el país y generará energía renovable anual para el consumo de 44.000 familias de la zona", dijo Steven Mandel, consejero de Matrix Renewables y Principal en TPG.

Verano Capital
Es una empresa estadounidense, fundada en 2012 y ahora con sede en Chile, que desarrolla, construye, opera y financia proyectos fotovoltaicos en ese país, Argentina, Perú y Colombia. Alega tener 105 MWp de capacidad instalada operativa bajo el esquema PMGD y un historial de finalización de 23 proyectos en los últimos 6 años en Chile, con una cartera total de más de 1,35 GW en desarrollo en los cuatro países sudamericanos mencionados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).