fotovoltaica

Matrix Renewables construirá 150 MW solares fotovoltaicos con almacenamiento en Huelva

0
Matrix Renewables, plataforma global de energía respaldada por el gestor de activos TPG y su plataforma de inversión The Rise Fund, invertirá en una cartera inicial de 150 MW compuesta por tres plantas solares fotovoltaicas con almacenamiento ubicadas en Ayamonte (Huelva). Estas plantas están integradas en un acuerdo más amplio firmado por Matrix con Rolwind Group para desarrollar 1 GW.
Matrix Renewables construirá 150 MW solares fotovoltaicos con almacenamiento en Huelva

La construcción de las tres plantas se iniciará a finales del próximo verano, con el objetivo de que estén operativas en junio de 2022 bajo un acuerdo bilateral de compra de energía entre Matrix Renewables y Rolwind Group.

Tras el cierre de esta inversión, Matrix aumenta su cartera española a 275 MW en activos listos para construir y en fase avanzada de desarrollo. La compañía ha señalado en varias ocasiones que tiene intención de continuar incrementando su cartera en la Península Ibérica.

Esta inversión "representa un paso importante en la expansión de nuestra presencia en Europa. Estos proyectos tienen un gran recurso solar, cuentan con permisos para el almacenamiento energético y tienen una buena conexión a la red; estamos entusiasmados de trabajar con Rolwind para ponerlos en funcionamiento el próximo año”, dijo Iñigo Asensio, responsable de M&A e Inversiones de Matrix Renewables.

Matrix Renewables es una plataforma de energía renovable ubicada en Madrid, creada por el gestor de activos alternativos globales TPG, a través de su plataforma de inversión de impacto The Rise Fund. La compañía tiene una cartera de proyectos renovables de 1,3 GW y está enfocada en crecer en Europa, Estados Unidos y Latino América.

Rolwind, fundada en 2006, se dedica al desarrollo de proyectos renovables, tanto eólicos como solares fotovoltaicos. En la actualidad posee una cartera de proyectos de desarrollo en España y Panamá por encima de los 1.5 GW en avanzado estado de desarrollo y con inicio de construcción en los próximos meses.

Añadir un comentario