fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Más del 75 % de los votantes quieren que las empresas eléctricas y el Gobierno fomenten la fotovoltaica

0
Según una encuesta de Global Strategy Group, el 76 % de los votantes registrados quieren ver que las compañías eléctricas inviertan más en energía solar y quieren más acciones del Gobierno para fomentar el uso de energía solar a pequeña y gran escala. También, más del 70 % respalda los estándares de medición neta y cartera renovable de al menos 50 % para 2030. Asimismo, nueve de cada diez encuestados también dijeron que su compañía eléctrica no debería poder evitar que usen energía solar en el hogar.
Más del 75 % de los votantes quieren que las empresas eléctricas y el Gobierno fomenten la fotovoltaica
Datos sobre qué fuentes de energía prefieren los consultados que usen las empresas eléctricas.

Concretamente, según el estudio, el 76 por ciento quiere que la empresa con la que tienen contratada la electricidad ofrezca más fluido generado por energía solar. La presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA, por sus siglas en inglés), Abigail Ross Hopper, aseguró que "demócratas, republicanos e independientes, todos dijeron que, en igualdad de condiciones, votarían contra un político que se oponga a la energía solar".

Entre otros datos de la encuesta, realizada entre los últimos días de agosto primeros de septiembre a un universo de 750 personas que se han registrado para votar, además de 480 líderes de opinión, surge que los argumentos más convincentes para optar por la energía fotovoltaica son: emite menos contaminación, implica menores riesgos de salud que otras formas de energía, crea crecimiento económico y laboral, y que los precios solares están cayendo sustancialmente y por lo tanto más asequible para todos los estadounidenses.

El apoyo para la energía solar fue particularmente fuerte en los votantes más jóvenes, hombres, hispanos y líderes de opinión, aunque sin duda el dato más notable es que los votantes republicanos no apoyarían a un candidato contrario a esa tecnología. Los datos también muestran que una mayor educación y conciencia conduce a opiniones más favorables sobre la energía solar en todos los ámbitos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).