fotovoltaica

Madrid inaugura mañana la conferencia internacional Solarpraxis

0
Organizada por la compañía alemana Solarpraxis AG, con el apoyo de la consultora internacional eclareon, esta segunda edición de la Conferencia de la Industria Solar (Solarpraxis) abrirá sus puertas mañana en Barajas (Madrid) con el objetivo de abordar temas como "el nuevo Real Decreto 1578/2008, el mundo financiero, la consultoría o la comunicación y el marketing".

La conferencia "aspira a convertirse en la principal plataforma de discusión e intercambio de información y conocimiento" sobre energía solar en España (en su primera edición, también celebrada en Barajas, participaron más de 400 expertos y profesionales). El evento, señalan los organizadores, cuenta ya con "el apoyo de las principales asociaciones y medios de comunicación vinculados a la energía solar, además del patrocinio de varias empresas, como la ingeniería navarra  Proinso y REC, el mayor productor mundial de componentes de silicio para la industria fotovoltaica".

Esta segunda edición de la Conferencia española, que prestará especial atención al nuevo Real Decreto 1578/2008, analizará asimismo las claves –en materia de energía solar, lógicamente– del mundo financiero, la consultoría, la comunicación o la mercadotecnia. Además, añade la organización, estudiará "en profundidad el sector de la energía solar en sus distintas variantes: fotovoltaica, solar térmica, refrigeración solar y energía solar termoeléctrica".

Para empezar, mañana, en la sesión de apertura, Solarpraxis contará con las intervenciones de Javier Anta, presidente de la Asociación de la Industria Fotovoltaica; Julia Krohn, de Solarpraxis AG; David Pérez, de eclareon; Andrew Murphy, de Murphy and Speech Green Capital; y Gonzalo Ruiz de Angulo, del BBVA, que tratarán diversos aspectos sobre inversión, competitividad, tecnología y el impacto de la crisis en el sector de la industria solar.

Diez años de praxis solar
Desde que se celebrara la primera edición del Forum Solarpraxis hace diez años en Berlín, la Conferencia de la Industria Solar se ha convertido, señalan los organizadores, en el "evento de referencia en el sector a nivel internacional". Solarpraxis, además, acaba de anunciar una nueva convocatoria en Roma (Italia) los días cinco y seis de febrero de 2009, en la que también colabora eclareon.

eclareon se define como "firma internacional de consultoría estratégica enfocada a los mercados de energías renovables, que cuenta con oficinas en Alemania, España e Italia". La empresa tiene amplia experiencia en campos tales "como análisis de mercados, estrategias de entrada en nuevos mercados y transacciones corporativas internacionales".

Por su parte, Solarpraxis AG se define como "empresa especializada de servicios en energías renovables". El equipo técnico de la compañia, añade su perfil de empresa, "compuesto por ingenieros de amplia experiencia, así como la agencia de comunicación interna, asesoran tanto a la industria, como a los promotores de las instalaciones y a las asociaciones del sector".

Más información:
www.solarpraxis.de

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).