fotovoltaica

Los productores fotovoltaicos se manifestarán este sábado en Madrid

0
Colectivos sociales, sectoriales, partidos políticos y empresas apoyan la movilización, convocada por Anpier para el sábado 21 de junio bajo el lema “Por la seguridad jurídica, las renovables y la honestidad”. La asociación solar prevé que acudirán miles de productores fotovoltaicos procedentes de todas las comunidades autónomas.
Los productores fotovoltaicos se manifestarán este sábado en Madrid
Manifestación FV celebrada en enero de 2011 en Madrid

La marcha se iniciará a las 12:30 horas y discurrirá por el paseo de la Castellana, entre las plazas de Lima y Cuzco, finalizando con una concentración frente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Cuenta con el apoyo de PSOE, IU, Equo, Compromis, ICV, Ciutadans, PSC, ERC, BNG, AGE, Ateval, IU-IVC, Chunta Aragonesistea, Greenpeace, Unef, APPA Fotovoltaica, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Coag y Unió de Pagesos. Están previstas nuevas adhesiones en las próximas horas.

El objetivo de la manifestación es expresar el rechazo al nuevo marco regulatorio impuesto a las renovables por el Gobierno, “que arruina a miles de  productores fotovoltaicos y destruye el sector”, en palabras de Miguel Angel Martínez-Aroca, presidente de Anpier.

“Lo más sorprendente es que una normativa trascendental como la energética, que condiciona competitividad y bienestar, se haya impuesto sin ningún tipo de consenso sectorial, social, político ni territorial”, señala Martínez-Aroca. “Ni siquiera hay acuerdo dentro del propio Partido Popular, puesto que dos Comunidades Autónomas gobernadas por este partido  (Murcia y Extremadura) han presentado sendos recursos de inconstitucionalidad frente a este nuevo dislate normativo, que no va a solucionar ninguno de los males del sistema, más bien al contrario, será una oportunidad perdida de reactivar la senda del crecimiento económico sobre la base esencial de un sistema energético de futuro, que deje de favorecer a unos pocos para aportar prosperidad, sin riesgo, al conjunto de la sociedad”.

El presidente de Anpier también ha adelantado que la aprobación del Real Decreto 413 que regula a las renovables se enfrentará a las miles de demandas que presentarán las 62.000 familias que invirtieron en solar fotovoltaica.

 

Añadir un comentario