fotovoltaica

LONGi triunfa en Intersolar con su módulo Hi-MO5

0
El potente módulo bifacial Hi-MO5 para grandes parques solares, la lámina trasera fotovoltaica "Mylar UVHPET" hecha con material reciclado y la estructura fotovoltaica modular "MarcS" son algunos de los productos innovadores del sector solar. Sus creadores –LONGi Solar Technology, DuPont Teijin Films y Goldbeck Solar– son los ganadores del Intersolar Award 2021. 

LONGi triunfa en Intersolar con su módulo Hi-MO5
El módulo bifacial Hi-MO5 de Longi tiene 540 vatios de potencia nominal

El premio insignia del sector solar fotovoltaico se ha entregado, junto con los premios a la innovación The smarter E Award y ees Award, en una ceremonia virtual celebrada ayer durante The smarter E Industry Days (21-23 de julio). Muchos de los ganadores y finalistas presentarán sus innovaciones en el encuentro The smarter E Restart 2021, que se celebrará en Munich del 6 al 8 de octubre próximos.

Un jurado internacional ha evaluado los proyectos y productos presentados como candidatos al Intersolar Award y ha distinguido a tres empresas con este importante premio a la innovación del sector. Los ganadores recibieron el homenaje ayer, día 21,  por streaming ante un público internacional.


Los premiados 

LONGi Solar Technology, el mayor fabricante del mundo de módulos y obleas de silicio monocristalino, con sede en China, ha sido distinguido por su potente módulo bifacial Hi-MO5 para grandes parques solares. Se compone de obleas dopadas con galio en un formato de 182 milímetros con tecnología PERC. Los módulos, con celdas cortadas por la mitad, doble vidrio y marco, tienen una garantía de 30 años.
 
El jurado ha distinguido especialmente la alta potencia nominal del módulo, de 540 vatios, y su grado de eficiencia,  del 21,1%. Este producto sigue la tendencia hacia obleas más grandes y convence también por otras características, como, por ejemplo, su manipulación y logística inteligentes. La técnica de circuitos y el potencial para reducir costes, junto con una técnica de soldad que utiliza menos recursos, representan, en opinión del jurado, un importante avance para la industria fotovoltaica.


• El fabricante de láminas DuPont Teijin Films es el artífice de las láminas traseras fotovoltaicas hechas en un 33% con material reciclado, otro de los productos premiados. Para ello, utiliza un proceso de glicólisis que transforma materiales de tereftalato de polietileno (PET) en el monómero BHET. Así logra que las láminas "Mylar UVHPET" tengan una menor huella de CO2 que las láminas convencionales; además, no contienen flúor, a diferencia de algunos otros productos, y sus prestaciones y precio son similares a los de las láminas traseras fabricadas de manera convencional.



Para una instalación de un megavatio se reciclan más de 16.000 botellas de PET, por lo que estas láminas tienen potencial para contribuir a un circuito cerrado de reciclaje de módulos solares y mejorar el balance ecológico de la energía solar. DuPont Teijin Films se ha especializado en productos y servicios para distintos sectores y tiene centros de distribución, desarrollo y fabricación en todo el mundo.

Goldbeck Solar ha sido distinguido por su estructura fotovoltaica "MarcS" (Modular Arc System), una estructura modular en forma de arco que permite aprovechar la superficie que queda debajo de las instalaciones solares para usos agrícolas, por ejemplo, o para otros fines. Los módulos se combinan con la subestructura para formar piezas estáticas con forma de arco de nueve metros. Estos segmentos se pueden desplazar sobre los raíles de la subestructura y orientarse hacia el este o el oeste mediante las distintas inclinaciones de los módulos.






Este sistema "revolucionario", como lo ha calificado el jurado,  ofrece un rendimiento comparable al de los sistemas convencionales, es económico (debido a un uso reducido de materiales), mínimamente invasivo y rápido de instalar. Además, ofrece la posibilidad de ser utilizado como tejado impermeable, que además puede recoger y almacenar agua. Goldbeck Solar realiza sistemas fotovoltaicos comerciales en Alemania y en todo el mundo.

La feria Intersolar se centra en las áreas de tecnología fotovoltaica, energía térmica solar, centrales solares, infraestructura de la red y soluciones para la integración de energías renovables. Desde su creación hace 30 años, se ha convertido en la plataforma global más importante del sector solar. Los premios Intersolar Award están organizados por Solar Promotion International GmbH, de Pforzheim (Alemania) y Freiburg Management and Marketing International GmbH (FMMI).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).