fotovoltaica

Un autoconsumo solar que va a ahorrarle a Verdnatura 70.000 euros cada año

0
La empresa valenciana Verdnatura, dedicada a la distribución de flores, acaba de estrenar instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en sus nuevas instalaciones (de 16.000 metros cuadrados) de Algemesí, en la provincia de Valencia. La instalación, de 475 kilovatios pico, presenta una singularidad muy especial -según explican desde Monsolar, la ingeniería que la ha puesto en marcha-, y es que comenzará a suministrar energía a Verdnatura antes incluso de que la distribuidora de la zona haya terminado de tramitar el suministro desde la red. [Foto].
Un autoconsumo solar que va a ahorrarle a Verdnatura 70.000 euros cada año

La instalación cubre unos 4.000 metros cuadrados de cubierta (bajo la cual hay cámaras frigoríficas) y aportará un mayor rendimiento de trabajo a los compresores, según Monsolar, que es la ingeniería que la ha diseñado y ejecutado. El autoconsumo comenzará a funcionar sin ningún tipo de acumuladores: "esto se conseguirá -explican desde Monsolar- gracias a la integración de datos de producción y radiación combinándolos con los equipos de frío, operando así los diferentes ciclos con información en tiempo real". La instaladora calcula que el autoconsumo solar de Verdnatura se va a traducir en un ahorro de más de 70.000 euros al año (los que habría de pagar Verdnatura a la suministradora correspondiente si no contara con la electricidad generada por las placas solares) y así mismo en el ahorro de más de 180 toneladas de CO2 cada año.

"Además -destaca Monsolar-, la peculiaridad de esta instalación es que la empresa aun no dispone de un suministro mediante Centro de Transformación, ya que aún se está tramitando por la distribuidora, y gracias a la instalación va a comenzar a funcionar con suministro de obra y sin ningún tipo de acumuladores".

Añadir un comentario