fotovoltaica

JAMAICA

La primera planta solar a gran escala tendrá 28,5 MW de potencia

0
La desarrolladora energética jamaicana WRB Enterprises ha adjudicado a la española GES la construcción y mantenimiento de la planta fotovoltaica de Clarendon Parish, prevista de 28,5 MW.
La primera planta solar a gran escala tendrá 28,5 MW de potencia

Clarendon Parish, en el centro-sur del país, albergará la que será la primera planta solar a gran escala y también la primera en instalación en tierra, ya que existe una planta solar fotovoltaica de 1,6 MWp, ejecutada sobre la cubierta del Grand Palladium Lady Hamilton Resort & Spa, en operaciones desde junio de 2014.

Según anuncia GES en un comunicado, "Clarendon Parish será la segunda planta a gran escala, que construirá en la región del Caribe (en 2012 se encargó de la construcción de la planta de 22 MW, Ilumina, en Puerto Rico)".

La isla caribeña, fuertemente dependiente de los combustibles fósiles, que debe importar para poder mantenerse energizada eléctricamente y para hacer funcionar su parque automotor, está volcándose cada vez más hacia políticas energéticas con vistas en las renovables. Si se cumplen los plazos, debería ser inminente la puesta en acción del parque eólico Wigton III, ubicado en Manchester, también en el sur de la isla, previsto con una capacidad de 24 MW a partir de doce aerogeneradores G80-2.0 MW de la española Gamesa.

Añadir un comentario