fotovoltaica

Día Mundial de la Energía

La potencia de las plantas en suelo aumentó en 3.712 MW en 2022

0
España ya cuenta con 19.621 megavatios, es decir, un 50% del objetivo total que debe cumplir España según el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima planteado por el Ministerio de Transición Ecológica y Agenda Urbana antes de 2030. Solo en 2022 se alcanzó una potencia instalada de energía solar nueva de 3.712 megavatios (MW), cifra que supuso la creación de 74.250 empleos directos e indirectos. Además de 5.249 MW de potencia instalada acumulada de autoconsumo. Según los datos estimados de la Unión Española Fotovoltaica y a falta de los datos definitivos, los 40 GW de potencia instalada que han conseguido la Declaración de Impacto Ambiental este enero y que estarán operativos en los próximos tres años, van a emplear de manera directa a 80.000 personas más.
La potencia de las plantas en suelo aumentó en 3.712 MW en 2022

Los proyectos en suelo dejaron en 2022 una potencia instalada de energía solar nueva de 3.712 megavatios (MW), cifra que supuso la creación de 74.250 empleos directos e indirectos a lo largo de todo el territorio español. Estos datos se suman a la potencia instalada general con la que cuenta ya España, y que asciende a los 19.621 MW, es decir, un 50% del objetivo total que debe cumplir España según el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima planteado por el Ministerio de Transición Ecológica y Agenda Urbana antes de 2030. Además, España ya cuenta con 5.249 MW de potencia instalada acumulada de autoconsumo, con una mayoría de esta nueva potencia (47%) instalada en el sector industrial. Le sigue un 32% en el sector residencial, un 20% en el sector comercial, y un 1% restante del autoconsumo aislado. La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) celebra con estos datos el Día Mundial de la Energía.

Además, según los datos estimados de la Unión Española Fotovoltaica y a falta de los datos definitivos, los 40 GW de potencia instalada que han conseguido la Declaración de Impacto Ambiental este enero y que estarán operativos en los próximos tres años, van a emplear de manera directa a 80.000 personas más. El pasado 25 de enero, tanto el Ministerio para la Transición Energética y Reto Demográfico como las distintas Comunidades Autónomas resolvieron el trámite de Declaración de Impacto Ambiental de los proyectos de energía solar en suelo que se construirán en España en los próximos tres años.

José Donoso, director general de UNEF: "un año más, en el contexto del Día Internacional de la Energía, desde UNEF podemos aportar nuevos datos que demuestran que España tiene, gracias a la energía solar, una gran oportunidad. A través de esta fuente de generación limpia, barata y totalmente respetuosa con la naturaleza, no solo luchamos contra el cambio climático y blindamos a nuestro país de sus efectos, sino que estamos contribuyendo a la generación de empleos de calidad, a una reindustrialización real que nos permita revertir la España vaciada. En el contexto de la transición energética, no podremos culminarla con éxito sin contar con todas las acciones que están en nuestra mano. Debemos seguir apostando por el autoconsumo sin olvidarnos de las plantas en suelo y las comunidades energéticas"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).