fotovoltaica

México

La planta fotovoltaica San Miguel Ayende, de 35 MW, cierra una financiación por 17,5 millones de dólares

0
Grenergy, compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables, ha anunciado un acuerdo de financiación con la Corporación Interamericana por 17,5 millones de dólares para la construcción del parque solar San Miguel Ayende, de 35 MW de potencia, ubicado en el estado de Guanajuato.
La planta fotovoltaica San Miguel Ayende, de 35 MW, cierra una financiación por 17,5 millones de dólares
La planta fotovoltaica Quillagua, de 103 MW, puesta en funcionamiento en septiembre pasado.

En un comunicado, se informa que el proyecto dio inicio en el primer semestre de este año con "una intensa evaluación ambiental y rescate de la flora protegida de la zona, tal y como contempla en su primer informe de sostenibilidad"; está prevista su conexión durante el primer trimestre de 2021.

La compañía afirma tener proyectos fotovoltaicos en construcción en cuatro países -Chile, Perú, Argentina y México-, que serán seis a final de año, con la construcción de su primer parque en Colombia y el mayor hasta la fecha en España, Los Escuderos.

A fines del mes pasado, se anunció la conexión a la red chilena de Quillagua, de 103 MW, su mayor parque solar construido.

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha destacado que "a pesar de la coyuntura global tenemos probada capacidad para desarrollar y construir proyectos en diferentes países simultáneamente". Aseguró además que la firma ya posee una cartera eólica y solar que asciende a más de 4,6 GW en diferentes grados de desarrollo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).