fotovoltaica

La planta agrícola Cobella ahorrará 45.000 euros anuales en su factura de la luz con un autoconsumo de 312 kW

0
La cooperativa agrícola Cobella, en Lepe (Huelva), que produce unas 30.000 toneladas de fruta al año, ha montado una instalación fotovoltaica de 312 kWp de potencia, que producirá el 19% del consumo energético anual de la planta, lo que supone un ahorro de 45.000 euros anuales en su factura de la luz. El proyecto ha sido ejecutado por Contigo Energía.
La planta agrícola Cobella ahorrará 45.000 euros anuales en su factura de la luz con un autoconsumo de 312 kW

Cobella se ha propuesto consumir exclusivamente energía procedentes de fuentes renovables. Además de generar su propia energía mediante una instalación fotovoltaica de autoconsumo, que ya está produciendo energía solar. Cuenta con casi 1.000 módulos fotovoltaicos distribuidos en una superficie de 2.000 metros cuadrados, que suman una potencia de 312 kWp, y que producen un 19% del consumo energético anual de la cooperativa.

Los paneles solares producirán, cada año, 450.000 kilovatios hora. Y casi 26.000 kWh en excedentes, que serán vertidos a la red, y por los que la planta agrícola recibirá una compensación económica. De este modo, la cooperativa Cobella conseguirá reducir sus costes de producción ahorrando 45.000€ anuales en la factura de la luz.

Una instalación fotovoltaica bien dimensionada tiene múltiples beneficios económicos, sociales y ambientales. Aprovechar un recurso inagotable y sin coste como es el sol no solo genera un ahorro económico. También reduce la dependencia de la compañía eléctrica, mejora la eficiencia del sistema eléctrico y cumple una responsabilidad social con el medio ambiente. Por estas razones cada vez más empresas apuestan por el autoconsumo.

La empresa encargada de poner en marcha el proyecto de Cobella ha sido Contigo Energía, que ofrece, tanto a particulares como empresas, soluciones de eficiencia energética a través del autoconsumo fotovoltaico y la movilidad y climatización eléctricas, para obtener siempre un retorno económico. Contigo Energía forma parte del Grupo Gesternova, donde también se integra Gesternova Energía, comercializadora de electricidad de origen 100% renovable con 15 años de experiencia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).