fotovoltaica

La petrolera francesa Total entra en España con una cartera de 2.000 megavatios fotovoltaicos

0
Total Solar International (filial de la petrolera) ha anunciado hoy que se establece en el mercado solar español gracias a dos acuerdos (con las españolas Powertis y Solarbay Renewable Energy) cuyo objetivo último es el desarrollo de dos gigavatios (2 GW) de proyectos solares. La empresa declara a día de hoy una "capacidad bruta de producción de electricidad" procedente de fuentes renovables de 3 GW y se ha fijado como objetivo 2040 una cartera de actividades eléctricas "con bajas emisiones de carbono" que debe representar entre el 15% y el 20% de su mix de ventas. [Foto: Total].
La petrolera francesa Total entra en España con una cartera de 2.000 megavatios fotovoltaicos

Total Solar International y Powertis, promotor de parques solares de gran escala en Europa y Suramérica, han firmado un acuerdo (del que ya se hizo eco Energías Renovables la semana pasada) para formar una sociedad conjunta (65%-35%) que desarrollará proyectos fotovoltaicos en España. Powertis aportará a la sociedad una cartera de 800 megavatios de proyectos “que se encuentran -informa Total- en una etapa temprana de desarrollo”. La empresa, en todo caso, podrá desarrollar también otros proyectos. Por otro lado, la petrolera francesa ha anunciado hoy la adquisición “de una cartera de proyectos de 1,2 gigavatios que el promotor español Solarbay está  desarrollando actualmente”. Según el comunicado que ha difundido la compañía gala, los proyectos se situarán en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha.


Julien Pouget, director de Energía Renovable de Total: “España disfruta de una exposición al sol excepcional en Europa. Su mercado solar fotovoltaico es uno de los más dinámicos del cotinente, con una capacidad que se prevé que aumente de los 6 GW actuales a casi 40 GW en 2030. Estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia en este mercado en expansión sostenida gracias a una sólida alianza con promotores locales”


Total prevé que el primer campo solar fotovoltaico entre en funcionamiento a finales de 2020 y aspira a que todos los proyectos de ambas carteras estén operativos en 2023. La petrolera advierte que pagará retribuciones (success fees) a Powertis y Solarbay “en caso de éxito a lo largo de las diversas etapas de desarrollo de los proyectos”. La compañía francesa se plantea como objetivo 2040 que su cartera de actividades eléctricas con bajas emisiones de carbono represente entre el 15% y el 20% de su mix de ventas. Hoy en día declara una capacidad bruta de producción de electricidad procedente de fuentes renovables de tres gigavatios (3 GW).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).