fotovoltaica

Powertis y Total se alían para desarrollar mil megavatios de potencia fotovoltaica en España

0
La petrolera francesa Total y la ingeniería española Powertis, especializada en el desarrollo de proyectos a gran escala de energía solar fotovoltaica en España y Latinoamérica, acaban de anunciar que han firmado “un acuerdo de codesarrollo y venta de energía a largo plazo (Power Purchase Agreement, PPA) en un portfolio de hasta un gigavatio de energía solar fotovoltaica en España“. La inversión estimada es de 700 millones de euros, según las partes firmantes.
Powertis y Total se alían para desarrollar mil megavatios de potencia fotovoltaica en España

Powertis y Total establecen mediante este acuerdo una sociedad conjunta mediante la cual la petrolera francesa se asegura el derecho de compra de los proyectos que desarrolle Powertis hasta febrero de 2021, mientras que Powertis se encargará del desarrollo de los mismos. Soltec (empresa asociada a Powertis) será proveedor de Powertis para las fases de equipamiento, instalación y construcción de los proyectos desarrollados por esta joint-venture. “De esta forma -informa la española-, Powertis continúa con su estrategia de crecimiento y consolidación en el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica enfocados a los PPA privados”. La empresa declara a día de hoy una cartera de proyectos, “incluyendo oportunidades identificadas, en distintas fases de desarrollo en España que superan los 950 MW de capacidad instalada”. Según el comunicado que ha difundido hoy Powertis, el desarrollo de los proyectos enmarcados en el acuerdo hoy anunciado “supondrá una inversión estimada de 700 millones de euros, además de contribuir a la reducción de aproximadamente 750.000 toneladas de CO2”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).