fotovoltaica

PERÚ

La Joya y Majes: Inauguran dos plantas fotovoltaicas

0
El presidente Ollanta Humala inauguro dos plantas fotovoltaicas, ubicadas en los distritos de La Joya y Majes, departamento de Arequipa, al sur del país, y con una potencia instalada de 44 MW, un proyecto del español Grupo T-Solar cuya inversión supera los 165 millones de dólares. Las plantas ya habían sido conectadas a la red nacional de energía en julio pasado.
La Joya y Majes: Inauguran dos plantas fotovoltaicas
Marta Martínez, del Grupo T-Solar, y el presidente peruano Ollanta Humala.

Según informó el Grupo T-Solar, las plantas “producirán 80 GWh al año, electricidad suficiente para abastecer a una población de hasta 80.000 habitantes”.

Durante la inauguración, a la que también asistieron distintos integrantes del gobierno, el presidente Humala declaró: "Tenemos la primera planta fotovoltaica de Suramérica y va a producir 40 megas (megavatios), una cantidad de energía considerable, queremos con esta planta llevar energía a las poblaciones más pobres de Arequipa".

“La energía limpia y renovable es una realidad, son pasos adelante en la inclusión que servirá primero a los pobres y luego a los grandes, esa es la política de Gobierno”, agregó e indicó que espera que esta planta "permita mejorar" las "condiciones de vida".

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, resaltó que "este es el primer grupo de un proyecto de un total de 100 megavatios que va a haber en (las regiones de) Tacna, Moquegua y Arequipa".

En tanto, la consejera delegada de T-Solar, Marta Martínez, dijo que “el Grupo T-Solar ha echado raíces en Perú. Estamos muy agradecidos por la colaboración que nos han brindado en este proyecto el Gobierno del Perú y sus instituciones, en las que ha sido fundamental el Ministerio de Energía y Minas, pero también las autoridades locales y de la región de Arequipa”.

Más información:
www.tsolar.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).