fotovoltaica

La instalación de autoconsumo de uno de los campus de la Universidad de Jaén tendrá más de un megavatio de potencia

0
Mil cincuenta y cinco kilovatios de potencia (1.055 kW) tendrá la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo que ha encargado la Universidad de Jaén (UJA) para su campus de Lagunillas. Además, la universidad jiennense ha decidido dotar a otro de sus campus -Linares- con otra instalación de autoconsumo solar que en este caso será de 234 kilovatios. [Foto].
La instalación de autoconsumo de uno de los campus de la Universidad de Jaén tendrá más de un megavatio de potencia

La Universidad de Jaén licitó el contrato de estos autoconsumos en diciembre del año pasado. Endesa se adjudicó dicho contrato, en el que se valoraba entre otras cosas "el nivel de precio de suministro de la electricidad proveniente de la instalación fotovoltaica durante 15 años de explotación" (Endesa obtuvo la puntuación más alta en el nivel de precio de la electricidad). La empresa italiana (Endesa es propiedad de Enel) será así la responsable de la puesta en marcha de ambas instalaciones: Lagunilla (1.055 kW) y Linares (234 kW), que está previsto comiencen a funcionar a principios del año que viene. Según la compañía, las instalaciones generarán cada año alrededor de 2.142 megavatios hora (1.762 MWh saldrán de Lagunillas y 380 MWh, de Linares). La instaladora estima que la producción solar evitará "la emisión de 1.283 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de 71.376 árboles". Endesa explotará en régimen de concesión las instalaciones fotovoltaicas durante los 15 años de duración del contrato y, transcurrido este plazo, la Universidad pasará a hacerse cargo de esta planta solar hasta completar su vida útil (aproximadamente diez años adicionales).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).