fotovoltaica

La iniciativa Unikrannich, con el autoconsumo como protagonista, todo un éxito en Portugal

0
Cómo dimensionar de manera óptima una instalación fotovoltaica para autoconsumo. Este tema tan candente generó tanta expectación que Krannich Solar, compañía organizadora de UniKrannich, certamen dirigido fundamentalmente a los profesionales y recientemente celebrado en Lisboa y Oporto, tuvo que ampliar las salas para aumentar el límite de los asistentes en un tercio.  
La iniciativa Unikrannich, con el autoconsumo como protagonista, todo un éxito en Portugal

Mientras que el gobierno español trata de ponerle todo tipo de cortapisas, en Portugal –como en tantos otros países– el autoconsumo energético no para de avanzar. En la última edición de UniKrannich, celebrada los días 23 y 24 de octubre en Lisboa y Oporto, el autoconsumo fue abordado por diferente expertos desde los puntos de vista legal, técnico y empresarial.

João Carvalho, gerente de Coeptum y vicepresidente de Apisolar,, desveló algunos detalles técnicos que posiblemente serán incluidos en la normativa de autoconsumo que prepara el gobierno luso –se espera que entre en vigor a principio del año que viene– y moderó un vivo debate sobre las oportunidades de negocio que se brindarán a las empresas portuguesas tras la publicación del nuevo reglamento.

En este debate, los participantes, representados por un gran abanico de profesionales del sector, desde instaladores e ingenierías hasta distribuidores, pasando por profesores y estudiantes de ingeniería, tuvieron la ocasión de participar y compartir sus dudas y opiniones.

Además, los asistentes aprendieron unos sencillos pasos para dimensionar una estructura fotovoltaica para el montaje de paneles solares en tan solo 5 minutos. Paulo Luz, director comercial de Krannich para Portugal, utilizó en su demostración las piezas de K2 Systems, fabricante alemán de perfiles y ganchos para instalaciones con 12 años de garantía.

Los módulos fotovoltaicos de Innotech Solar fueron la novedad expuesta por Thomas Hilling, vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía escandinava, mientras que los inversores solares fueron presentados por Alexandre Cruz, subdirector de la división lusa de SMA.

De acuerdo con Sandra Albornoz, responsable de los mercados de habla portuguesa de Krannich Solar, la iniciativa UniKrannich se ha convertido en una referencia en el sector fotovoltaico luso. “ Desde Krannich Solar España, seguimos apostando por el país vecino y hacemos todo lo posible para que tanto nuestros clientes como los usuarios de la energía solar conozcan los últimos desarrollos y se sientan cómodos con la tecnología. Confiamos en que vamos por el buen camino creando lazos entre distintos participantes del sector y, de este modo, afianzando el mix energético del futuro, limpio y renovable”.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).