fotovoltaica

Brasil

La generación distribuida fotovoltaica alcanza los 2 GW

0
De acuerdo con la Asociación Brasileña de Energía Solar (Absolar), la generación distribuida a partir de energía fotovoltaica ha alcanzado los 2 GW, el 99,8 % de las instalaciones de ese tipo en el país.
La generación distribuida fotovoltaica alcanza los 2 GW

La generación distribuida a partir de fotovoltaica cubre sistemas de microgeneración (hasta 75 kW) y minigeneración (por encima de 75 kW y hasta 5 MW), implantadas en residencias, comercios, propiedades rurales y predios públicos.

En total, se trata de 171 mil sistemas fotovoltaicos conectados a la red, que, desde que se autorizó su instalación, en 2012, ha significado más de 2,3 mil millones de dólares en inversiones acumuladas.

La mayoría de los sistemas pertenecen a consumidores residenciales, que representan el 72,60 % del total; le siguen las empresas de los sectores de comercio y servicios (17,99 %); los consumidores rurales (6,25 %); industrias (2,68 %); dependencias públicas (0,43 %); otros servicios (0,04 %) y alumbrado público (0,01 %).

Respecto de la polémica planteada a partir de conocerse, en octubre pasado, que la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) tenía en estudio la implementación de un impuesto a la energía solar generada en sistemas fotovoltaicos no comerciales, y de la posición en contrario del presidente Jair Bolsonaro, el presidente de ABSOLAR, Rodrigo Sauaia, declaró que la generación distribuida necesita un marco regulatorio para proporcionar una mayor seguridad a los inversores y "para deshacer la incertidumbre legal que se cierne sobre el mercado".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).