fotovoltaica

Brasil

El presidente Bolsonaro se opone al "impuesto al sol" en la generación distribuida

1
El presidente Jair Bolsonaro se ha mostrado contrario  a que la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) implemente un impuesto a la energía solar generada en sistemas fotovoltaicos no comerciales, si bien aclaró que al ser una agencia autónoma, "la decisión es de ellos", afirmó en tuit. Los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado también apoyan la decisión presidencial.
El presidente Bolsonaro se opone al "impuesto al sol" en la generación distribuida

En octubre pasado se supo que la Aneel estaba estudiando imponer el impuesto mencionado, para lo que había convocado a una consulta pública para la revisión de la resolución que regula la llamada generación distribuida. La medida había despertado la inquietud del sector, tal es así que el presidente de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar), Rodrigo Sauaia llegó a afirmar que de ejecutarse "desde el punto de vista de la seguridad legal y regulatoria, es un cambio terrible".

En un tuit, el presidente Bolsonaro puso: "Acabo de hablar con Rodrigo Maia y David Alcolumbre (presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, respectivamente) sobre los impuestos solares propuestos por Aneel. El presidente de la Cámara votará sobre un proyecto de ley con urgencia, que prohíbe la tributación de la energía generada por la radiación solar. También lo hará el presidente del Senado. Caso cerrado".

En otro, el presidente brasileño aseguró: "Recuerdo que Aneel es autónoma y que el Gobierno en solitario no puede garantizar nada. Es una victoria para los inversores, los consumidores, el ejecutivo y la legislatura".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, comentó que guiará un proyecto de ley para garantizar que no haya impuestos sobre la energía solar en el hogar y dijo que está de acuerdo al 100 % con el presidente del país.

Según el sitio web de la cámara de diputados, se planea discutir al comienzo del año legislativo un proyecto de ley para evitar cualquier impuesto sobre la generación de energía solar distribuida.

Añadir un comentario
Alfonso
Un tanto incoherente consigo mismo el señor Bolsonaro, o se está moderando con el tiempo, quién sabe.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).