fotovoltaica

La fotovoltaica añadirá 50.000 megavatios al parque FV global en 2015

0
Es una previsión de la Alianza por el Mercado Fotovoltaico (PV Market Alliance), consultora multinacional que reveló ayer el primero de los titulares de su Balance Anual del Mercado Fotovoltaico Global (Global PV Market Report). El informe será publicado íntegramente el próximo 22 de junio.
La fotovoltaica añadirá 50.000 megavatios al parque FV global en 2015

Los mercados fotovoltaicos (FV) crecerán este año en aproximadamente cincuenta gigavatios (50 GW), según la PV Market Alliance, impulsados sobre todo, como ya sucediera en el año 2014, por el crecimiento que esta consultora prevé en China, Japón, los Estados Unidos y algunos países emergentes. La Alianza prevé por otro lado una cierta estabilización de los mercados europeos, que llega al fin tras la continuada caída que llevan experimentando desde el año 2011. Entre tanto, el potencial de la India "empezará a impactar sobre el mercado global".

Incluso 90 gigas
Por lo demás, la consultora multinacional cree que el desarrollo del mercado hasta el año 2020 va a seguir afectado por un significativo nivel de incertidumbre, si bien es probable que este crezca hasta los 70 GW e, incluso, en el mejor de los escenarios, hasta los 90 gigas. Fundada en el año 2014, la PV Market Alliance (PVMA) presume de haber sabido reunir "a reconocidos expertos en la materia -los mercados fotovoltaicos- procedentes de China, Europa, Japón, Latinoamérica y los Estados Unidos, por lo que cubre los principales mercados FV del mundo". Además, PVMA recibe apoyo de asociaciones de empresas del sector de las energías renovables como Solar Power Europe (European Photovoltaic Industry Association), Solar United, Bridge to India, Enerplan (Francia), Gunder (Turquía), PV Poland y la Unión Española Fotovoltaica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).