fotovoltaica

La española Opdenergy firma un PPA en Chile para un parque solar fotovoltaico de 108 MW

0
La compañía española de energías renovables Opdenergy ha cerrado un contrato de suministro de energía a largo plazo (PPA por sus siglas en inglés) para su futuro parque solar fotovoltaico de 108 megavatios (MW) 'Alcones', que estará ubicado en la comuna de Marchigüe, dentro de la región de O'Higgins (Chile). Según un comunicado de la compañía, el PPA se ha firmado con una empresa energética internacional de la que no se facilita su nombre, "calificada con grado de inversión", y a la que la compañía española entregará 1,68 teravatios hora (TWh) de energía solar durante 12 años, lo que supone unos 140 gigavatios hora (GWh) al año.
La española Opdenergy firma un PPA en Chile para un parque solar fotovoltaico de 108 MW

Alcones, que será un parque solar fotovoltaico de gran escala, se sumará a los 171 MW renovables que la compañía ya tiene operativos en Chile. Una vez puesto en marcha, está previsto que genere la energía eléctrica equivalente al consumo de más de 86.000 hogares, según consumos equivalentes publicados por el Ministerio de Energía de Chile. Esto supone evitar la emisión de más de 62.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo con los últimos factores de emisión publicados por dicho ministerio para el mix de generación.

Cartera renovable
El productor renovable español tiene operativos en Chile 121 MW solares y 50 MW eólicos instalados en 5 plantas. A fecha de hoy, cuenta con 1.000 MW en desarrollo en dicho país, entre parques solares fotovoltaicos, eólicos y proyectos de almacenamiento. Además, la compañía cuenta actualmente con más de 2,7 gigavatios (GW) de potencia contratada a largo plazo en España, Italia, Chile, México y EEUU.

Luis Cid, consejero delegado de Opdenergy: "Estamos muy orgullosos de que relevantes offtakers internacionales nos elijan como socios a largo plazo para proveerles de energía procedente de fuentes renovables y colaborar así en la descarbonización de la economía. Este acuerdo subraya la solidez del plan estratégico de Opdenergy que impulsa su crecimiento en un mercado clave como el chileno", afirma

Carlos Ortiz, Country Manager de Opdenergy en Chile: "Nos satisface enormemente poder cerrar un nuevo acuerdo PPA en el país que nos permite profundizar nuestra presencia en un mercado tan importante como el chileno, tan enfocado en conseguir que su mix de generación de energía sea cada vez más limpio".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).