fotovoltaica

La española Dominion se adjudica un proyecto fotovoltaico de 60 MW en Ecuador

0
El área de energías renovables de Dominion expandirá su actividad en Ecuador con el desarrollo de un proyecto solar fotovoltaico de 60 MW nominales, el mayor hasta la fecha en el país. Se trata de uno de los proyectos adjudicados por el Gobierno con un precio de 66,98 USD/MWh, el más alto de la subasta.
La española Dominion se adjudica un proyecto fotovoltaico de 60 MW en Ecuador

La compañía, que creó su área de energías renovables en el año 2016, ya gestiona la operación y mantenimiento de una planta de 3,5 MW en Ecuador, pero es la primera vez que lleva a cabo un proyecto de este tamaño de forma integral en el país. 

Además de en Ecuador, Dominion, que se ha convertido en uno de los generadores energéticos privados de referencia en Latinoamérica, cuenta con proyectos de energía solar, eólica y biomasa en Argentina, México y República Dominicana, además de una importante cartera de proyectos en desarrollo en toda la zona.

“Nos hemos consolidado como un partner fiable capaz de desempeñar un papel de liderazgo en la transición energética sostenible que está viviendo la región”, afirma Roberto Tobillas, director general de Dominion.  

La compañía ofrece un “modelo 360”, que le permite gestionar todas las fases de la cadena de valor de los proyectos de generación energética. Desde la selección de emplazamientos, desarrollo y tramitación, ingeniería, compras y construcción hasta la operación y mantenimiento y -gracias a su asociada BAS Projects Corporation-, la titularidad de los activos y explotación a largo plazo. 

Hacia un 15% de renovables
El proyecto se engloba en el  Bloque de Energías Renovables No Convencionales (ERNC I). El Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Ecuador ha adjudicado la totalidad de ofertas en la licitación del ERNC I por un total de 500 MW.  Las diez compañías adjudicatarias pondrán en marcha seis proyectos solares fotovoltaicos, tres hidroeléctricos y uno eólico.

Estos proyectos estarán ubicados en diferentes áreas geográficas del Ecuador y permitirán cubrir el crecimiento de la demanda eléctrica. El objetivo del Gobierno es aumentar el peso de las renovables del 3% al 15% en la generación energética del país en los próximos años. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).