fotovoltaica

La empresa española Soltec, primera en el ranking FT 1000 del Financial Times

0
La clasificación (FT 1000) que elabora el emblemático diario económico británico repasa las mil empresas europeas que han logrado el mayor crecimiento entre los años 2012 y 2015. Y ahí está Soltec, que, con unos ingresos declarados que han aumentado más del 700% en esos tres años, es la primera de las empresas del sector solar fotovoltaico.
La empresa española Soltec, primera en el ranking FT 1000 del Financial Times

Fabrica seguidores solares a un eje, es decir, sistemas que permiten ir orientando las placas solares conforme va moviéndose el sol para cosechar toda la energía fotovoltaica posible, y ha crecido, según el FT 1000, un 778% en el trienio susodicho. La empresa se sitúa en el puesto 147 de esa clasificación europea. La lista de este año -explican desde Soltec- compara el crecimiento en ingresos y la tasa de crecimiento anual compuesto de 2012 a 2015. Pues bien, la multinacional española ocupa el quinto lugar de las 29 compañías energéticas de la lista y el primero entre las siete compañías de energía renovable. Además, Soltec es el único proveedor de seguidores solares entre las cuatro compañías de energía solar que aparecen en la lista.

Un giga
Soltec ha declarado en 2016 ventas por valor de más de un gigavatio (mil megavatios) en América y una capacidad anual de fabricación a 2,5 gigas. La empresa estima envíos para este año por valor de cerca de un gigavatio (1 GW). Soltec se define como "una empresa internacional con más de 1,5 GW en proyectos por todo el mundo y un equipo humano formado por cerca de 500 personas". La compañía tiene presencia en Brasil, Chile, China, Dinamarca, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).