fotovoltaica

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente

La cubierta solar para autoconsumo más grande de la Región de Murcia tendrá casi mil kilovatios de potencia

0
La instalación fotovoltaica, ejecutada por la ingeniería Konery, tendrá una potencia de 940,18 kilovatios pico (kWp), lo que la convertirá en la instalación de autoconsumo más grande de la Región de Murcia. La instalación, que estará formada por 2.648 paneles solares de 355 vatios cada uno y 18 inversores de 50 kWn, ocupará unos 5.700 metros cuadrados en las cubiertas de las naves de la empresa Martinez Nieto SA (Marnys). Konery prevé concluir la obra "en las próximas semanas". Será una instalación sin vertido a la red. [Foto].
La cubierta solar para autoconsumo más grande de la Región de Murcia tendrá casi mil kilovatios de potencia

Martínez Nieto SA es una empresa que se dedica a la fabricación, distribución y exportación de productos naturales, bajo la marca Marnys y que está presente en más de 60 países. Comenzó su trayectoria en 1968 con una envasadora de miel y polen de abejas, y hoy es uno de los tres principales fabricantes de productos a base de jalea real y propóleo del mundo, y el mayor fabricante de viales bebibles de Europa. Marnys posee su sede principal en Cartagena. Allí dispone de "uno de los laboratorios más completos y modernos del sector en Europa" y de instalaciones en las que fabrican casi 400 productos. La compañía ha anunciado que "a finales de 2019 habrán ampliado estas instalaciones a más de 23.000 metros cuadrados".

La instalación solar fotovoltaica (FV) para autoconsumo que Marnys está implementando ahora en sus cubiertas estará terminada "en las próximas semanas" y será una instalación sin vertido a la red eléctrica, "lo cual supone que el 100% de la energía generada será consumida dentro de la compañía". Según la ingeniería que está poniéndola en marcha, Konery, la instalación ha sido dimensionada (940,18 kilovatios pico) "para cubrir la totalidad de las necesidades eléctricas de la planta industrial de Marnys en los períodos diurnos de máxima irradiación solar". Konery calcula que la gran cubierta FV será capaz de generar aproximadamente 1.250.000 kilovatios hora al año, "lo cual supone un ahorro energético que equivale a un consumo de 250 toneladas de petróleo anual o a la energía consumida por 104 viviendas en un año". Por otro lado, la ingeniería estima que Martínez Nieto SA evitará la emisión anual de 440 toneladas de CO2 a la atmósfera, "equivalente a la cantidad de CO2 que absorbe un bosque de 14.500 árboles".

Roberto Martínez, Director General de Marnys: “debido a las características naturales de los productos que fabricamos y a nuestra Responsabilidad Social Corporativa y filosofía, no producimos residuos contaminantes, contamos con una planta propia depuradora de aguas residuales. Además, el papel de los estuches de nuestros productos procede de bosques gestionados de forma sostenible certificados por PEFC España, FSC y Punto Verde de Ecoembes. Además, estamos trabajando en la eliminación de las bolsas de plástico en el punto de venta. En definitiva, somos una empresa no contaminante, que trabaja para reducir nuestra huella medioambiental reduciendo nuestros residuos y emisiones y estamos concienciados con la conservación del medio ambiente y, en particular, debido a nuestras raíces, con el cuidado de las abejas” 

Ampliación de las instalaciones
Marnys presume de que sus normas de calidad e instalaciones "superan ampliamente las normas sanitarias más exigentes del mundo: así, contamos -apuntan desde la empresa- con Certificaciones como las GMP de Buenas Prácticas de Fabricación; ISO 9001:2015; IFS Food; Sellos Cosmos para productos cosméticos Bio; Registro y Validación de la FDA de los Estados Unidos o la certificación OEA, sello de confianza de las autoridades aduaneras, entre muchas otras".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).