fotovoltaica

La china Sungrow proveerá inversores a Solaria para 400 MW en España

0
El provedor de inversores fotovoltaicos Sungrow acaba de anunciar que va a suministrar sus inversores de 1.500 V para Solaria Energía y Medio Ambiente, para un total de 400 MW repartidos en uan docena de parques. La construcción de los primeros pares ya ha comenzado, y se ubican Cáceres, Valladolid, Salamanca, Toledo, Cuenca y Huesca. La energía que generarán las 12 instalaciones erá igual a la demanda de una ciudad de unos 150.000 habitantes.

La china Sungrow proveerá inversores a Solaria para 400 MW en España

"Nos alegra anunciar el acuerdo con Sungrow, un proveedor líder en inversores con gran presencia en el mercado español. Sungrow ha demostrado ser un socio sólido y de confianza. Nos alegra mucho llevar nuestra relación al siguiente nivel, teniendo en cuenta la previsión de España de 20 GW de nuevas instalaciones solares hasta 2025", comentó Darío López, director gerente de Solaria Energía y Medio Ambiente.

La solución de inversor con tecnología avanzada de tres niveles de Sungrow tiene una eficiencia máxima de hasta el 99%, según indica la firma en un comunicado. "Una de las ventajas de esta solución completa utilizada por desarrolladores, epecistas y fondos de inversión, es entre otras, sus bajos costes de transporte e instalación gracias a su diseño en forma de contenedor. También resulta ideal para las condiciones climáticas típicas de España debido a sus altas temperaturas y altitud, además satisface los complejos requisitos de la red eléctrica española", añade.

Sungrow Power Supply Co., Ltd ("Sungrow") es un proveedor de inversores para energía renovable con más de 68 GW instalados en todo el mundo hasta Junio de 2018. Fundado en 1997, siempre ha apostado por la investigación y el desarrollo, lo que le ha llevado a que actualmente cuente con el mayor equipo de I+D del sector y una amplia cartera de productos en soluciones de inversores y sistemas de almacenamiento de energía para instalaciones, comerciales, residenciales y soluciones centrales fotovoltaicas flotantes con reconocimiento internacional. Los productos de Sungrow proporcionan energía a instalaciones en más de 60 países y mantiene una cuota de mercado superior al 15 %.

Solaria Energía y Medio Ambiente fue fundada en 2002, está especializada en la producción de energía solar fotovoltaica y cotiza en la bolsa de Madrid desde junio de 2007. Históricamente ha abarcado toda la cadena de energía solar, desde producción de paneles a gestión de centrales, pero en los últimos años su modelo de negocio ha evolucionado para centrarse exclusivamente en la cadena valor de energía solar que ofrece mayor margen de beneficios a sus accionistas. También ha cambiado de ser un grupo industrial a ser una compañía de producción de energía.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).