fotovoltaica

México

La capacidad instalada fotovoltaica aumentó un 62 % durante 2019, y ya alcanza 5.000 MW

1
Así lo afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), Héctor Olea, quien también afirmó que existen en el país 63 plantas fotovoltaicas en funcionamiento, distribuidas en 16 estados mexicanos.
La capacidad instalada fotovoltaica aumentó un 62 % durante 2019, y ya alcanza 5.000 MW

Según la información suministrada por el presidente de Asolmex, durante el año pasado entraron en funcionamiento 24 nuevas plantas fotovoltaicas. El sector, dijo también, representa una inversión directa de 8,5 mil millones de dólares, la generación de más de 64 mil empleos en toda la cadena productiva y una reducción de más de 60 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Respecto de la generación distribuida, Olea explicó que 2019 concluyó con más de 112.660 contratos para techos residenciales, comerciales e industriales, y una potencia instalada de 818 MW. Desde Asolmex se asegura que el potencial fotovoltaico del país es de 84.000 MW, dato basado en la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles Más Limpios.

En dicho documento, presentado por el anterior Gobierno en 2016 , se afirma: "El potencial de generación distribuida en el país en términos de irradiación solar y de disponibilidad de techos es del orden de 84 GW si se consideran las 29 ciudades más grandes de México con una superficie de 10.000 km2 y una disponibilidad en forma de techos de solo el 10 % de esta superficie. Solamente en el sector residencial se puede suministrar hasta el 70 % de su consumo eléctrico mediante una capacidad de 25 GW de techos solares que se pudieran alcanzar en el año 2030".

Añadir un comentario
Viridiana Caballero Valdez
Que bueno que estén atendiendo las necesidades de México con proyectos más amigables con el medio ambiente, este tipo de energías ya no tienen que ser algo extraordinario, se debería ver como algo normal y el gobierno debería de sacarle más provecho a empresas dedicadas a esto como Ienova.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).