fotovoltaica

La Agencia Internacional de la Energía publica dos informes sobre el rendimiento y la fiabilidad de los sistemas fotovoltaicos

0
El Programa de Sistemas de Energía Fotovoltaica de la Agencia Internacional de la Energía (PVPS IEA) ha publicado dos nuevos informes, denominados Task 13, con el objetivo de mejorar la operación y fiabilidad de los sistemas fotovoltaicos.
La Agencia Internacional de la Energía publica dos informes sobre el rendimiento y la fiabilidad de los sistemas fotovoltaicos

Esas mejoras pueden llegar, explica el PVPS IEA, por tres vías: proporcionando una plataforma común sobre cuestiones de calidad, intercambiando opiniones entre los interesados, y difundiendo estos conocimientos entre los diferentes actores del mercado.

El rendimiento y fiabilidad son asuntos del máximo interés para la industria fotovoltaica. Pero como suele pasar con este tipo de cosas, las empresas son muy celosas a la hora de compartir este tipo de información. Los socios del proyecto tratan de superar este desafío implicando a las compañías en una etapa inicial del desarrollo del proyecto.

Las predicciones del rendimiento de los sistemas fotovoltaicos a largo plazo (LTYP) son un requisito previo a las decisiones empresariales sobre inversiones en energía solar. El informe trata de recopilar algunos conocimientos sobre incertidumbres relacionadas con aspectos técnicos de la predicción y evaluación del rendimiento de los sistemas fotovoltaicos.

El objetivo es desarrollar un método para manejar todas las fuentes de incertidumbres que influyen en las predicciones de rendimiento de energía a lo largo de la vida útil de una instalación y presentar la información necesaria para desarrollar los modelos financieros con estimaciones de rendimiento.

El segundo informe está dedicado a las medidas de control de calidad para módulos fotovoltaicos, de importancia clave para los activos solares. Presenta las prácticas actuales llevadas a cabo con imágenes infrarrojas (IR) y de electroluminiscencia (EL) de módulos y sistemas fotovoltaicos, examinando los requisitos ambientales y de los dispositivos por un lado, y la interpretación de patrones de muestra con anomalías, por otro. El objetivo es proporcionar recomendaciones y directrices para utilizar las técnicas de imágenes IR y EL para identificar y evaluar fallos específicos.

Los informes se pueden descargar aquí:
• Incertidumbres en la predicción y evaluación del rendimiento de sistemas fotovoltaicos
• Revisión de imágenes infrarrojas y de electroluminiscencia en aplicaciones fotovoltaicas

Task 13 se creó en 2010 dentro del Programa PVPS de la IEA para investigar actividades relacionadas con el rendimiento y la calidad. Algo que se había iniciado con Task 2. Hoy es una de las tareas (Task) más respetadas dentro del programa, con contribuyentes de todo el mundo. El Task 13 está codirigido por TÜV Rheinland y el Fraunhofer– Instituto de Sistemas Solares ISE, ambos alemanes.

El Programa de Sistemas de Energía Fotovoltaica de la Agencia Internacional de la Energía (PVPS IEA) es uno de los acuerdos de colaboración en I+D (Programas de Colaboración Tecnológica – TCP) establecidos dentro de la IEA y, desde su creación en 1993, los participantes han llevado a cabo una variedad de proyectos. Los 32 miembros de PVPS son: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, China, Dinamarca, Unión Europea, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Corea, Malasia, México, Marruecos, Países Bajos, Noruega , Portugal, , Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Estados Unidos, la Alianza Internacional del Cobre, SEIA, SEPA y SolarPower Europe.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).