fotovoltaica

Kostal, galardonada por EUPD como mejor marca fotovoltaica de 2022

0
El instituto de investigación independiente EUPD, con sede en Bonn (Alemania), confirma que instaladores de toda Europa confían en la tecnología de inversores de Kostal, uno de los proveedores con más demanda en el sector de la electrónica de potencia para instalaciones fotovoltaicas en Europa.
Kostal, galardonada por EUPD como mejor marca fotovoltaica de 2022

Kostal ha sido galardonada con el Top Brand PV Award DACH y el Top Brand PV Award Europe por el instituto de investigación de mercado EUPD. “Estamos muy satisfechos con estos premios, sobre todo porque se basan en una encuesta realizada a los instaladores, quienes, al fin y al cabo, son los que utilizan nuestros productos todos los días”, confirma Frank Henn, director general de Kostal Solar Electric.

La distinción del EUPD refleja la trayectoria y la gama de servicios de Kostal Solar Electric. Uno de los aspectos más destacados es su reducida cartera con dispositivos de aplicación flexible, entre los que destacan los inversores monofásicos y trifásicos. En función de las necesidades, demuestran su utilidad cada día como inversores solares, inversores cargadores o inversores híbridos, desde la clase de potencia más pequeña para el tejado de una casa adosada o de un garaje particulares, hasta los inversores más grandes para proyectos o los inversores comerciales para empresas. Con este fin los inversores de Kostal, que se llevan utilizando desde hace años en toda Europa, se adaptan constantemente a las directivas requeridas.

Junto con los inversores, el contador de energía Kostal Smart Energy Meter garantiza un uso óptimo de la energía solar. Como complemento, ha añadido recientemente a su gama una estación de carga para vehículos eléctricos: la wallbox Enector de desarrollo propio. Además, ofrece a sus clientes importantes herramientas para el control y la monitorización de instalaciones fotovoltaicas con el portal solar Kostal y la Solar App.

Se premia la colaboración
En su afán por lograr una gran calidad, la empresa alemana también es consciente de lo importante que es mantener colaboraciones duraderas, de confianza y de alto rendimiento. Y es que la estructura de comercio al por mayor garantiza un suministro óptimo a los distribuidores especializados y a los instaladores certificados de Kostal. Al mismo tiempo, su cartera de productos reducida garantiza un tiempo de almacenamiento corto para los distribuidores e instaladores y minimiza la necesidad de formación.

En este sentido, todos los socios se benefician de productos de calidad innovadores fabricados en Alemania y de un modelo de negocio justo. Gracias al código de activación, el usuario fotovoltaico solo paga por las características de servicio del producto Kostal que realmente se esté utilizando. A partir del modo básico, se pueden añadir a posteriori y rápidamente otras funciones requeridas con un código, incluido el uso de un acumulador de baterías conectado mediante el inversor híbrido Plenticore plus o la carga excedente de la energía solar con la wallbox Enector.

Un servicio pionero
Con un fuerte espíritu de innovación, Kostal no deja de ofrecer verdaderos hitos en la tecnología fotovoltaica. Así ocurrió, por ejemplo, con el primer inversor trifásico, que redefinió la distribución de la carga. El Plenticore plus también ha marcado la pauta como primer inversor híbrido que genera energía solar de forma eficiente y la almacena simultáneamente mediante la conexión de una batería.

Kostal está poniendo en marcha una nueva línea de producción de última generación para satisfacer la creciente demanda de energía solar por parte de los fabricantes. Con vistas a las aplicaciones cada vez más complejas del mercado de las redes en el futuro, también ha iniciado la puesta en servicio de nuevos parques de desarrollo y pruebas.

El último desarrollo, la wallbox Enector, también demuestra cómo se puede diseñar una solución de carga especialmente sostenible con características de confort activables. La futura funcionalidad bidireccional de Enector añadirá otro campo de aplicación a la electromovilidad. La transferencia bidireccional devuelve a la red las reservas de energía almacenadas en el vehículo.

La popularidad de la marca Kostal y de sus productos en toda Europa se debe, sobre todo, a la estrecha red de sucursales nacionales que existe desde hace varios años. La compañía ofrece un servicio y asistencia cercanos al cliente en ocho países europeos, en el idioma local. Además, dispone de una estructura comercial en toda Europa, que permite atender a los clientes de forma óptima a través de selectos mayoristas, empresas especializadas asociadas competentes e instaladores certificados.

“Esto hace que la compra de un producto Kostal, incluyendo la instalación y la puesta en servicio, puedan realizarse con seguridad y cómodamente en toda Europa. Es un producto de calidad que ha sido probado exhaustivamente en Alemania, Europa y más allá. Además, adapta el hardware y el software de cada producto original a las modalidades de funcionamiento específicas de cada país y a la normativa legal local en función de su aplicación. Todos los inversores de Kostal están inmediatamente listos para su uso sin necesidad de reajustes ni nuevas parametrizaciones, en toda Europa. El hecho de que hayamos recibido premios simultáneamente en varios países confirma que vamos por el buen camino”, explica Frank Henn.

Acerca de EUPD Research
Desde su fundación en el año 2000, EUPD Research desarrolla soluciones innovadoras y holísticas para diversos problemas a los que se enfrentan las empresas orientadas a la sostenibilidad. En la actualidad, esta empresa dedicada a la investigación de mercados con sede en Bonn (Alemania) está presente en más de 70 países. La investigación basada en datos incluye los sectores tecnológicos de la fotovoltaica, los acumuladores de energía, las bombas de calor y la electromovilidad. El objetivo de la investigación independiente es probar y apoyar a las empresas en términos de competitividad.

Acerca del premio
Desde 2010 EUPD Research lleva realizando amplios análisis en el sector fotovoltaico todos los años. En los principales mercados, el instituto, con sede en Bonn, realiza encuestas a los instaladores que le sirven como base para realizar evaluaciones independientes sobre la percepción de las marcas. El Premio Top Brand PV evalúa el valor de la imagen y el reconocimiento de una marca en el mercado europeo. El EUPD destaca el éxito de la empresa nominada en la gestión de su marca.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).